Pilar Aranda revalida el cargo de rectora de la UGR en unas elecciones donde sólo participa el 11,72% del censo
La candidata, que consiguió el 75,92% de los votos, califica la jornada como "emocionante"
La Rectora de la Universidad de Granada (UGR), la catedrática de Fisiología Pilar Aranda, ha sido reelegida en la jornada de este miércoles con el 75,92% de los votos, con una participación del 11,72%. La suya era la única candidatura que concurría a los comicios de la institución académica.
Pilar Aranda ha agradecido la participación en la que ha denominado "una jornada emocionante", puesto que, pese a haber una sola candidata, "hemos puesto en marcha un proyecto nuevo y fuerte, que ha sabido ilusionar a la comunidad universitaria, en el que consolidaremos lo que hemos hecho bueno y mejoraremos aquello que sea necesario".
La Rectora ha destacado que durante la campaña electoral ha visitado todos los centros y facultades de la UGR, "en más de 50 actos a los que han asistido más de 2.000 miembros de la comunidad universitaria", lo que le ha permitido "conocer de primera mano las quejas, sugerencias y necesidades de nuestro PDI, PAS y estudiantado, de las que hemos tomado buena nota".
Aranda ha agradecido a toda la comunidad universitaria "su amplia participación en este proceso electoral y el apoyo" a su gestión, y señala que a partir de mañana "seguiremos trabajando en defensa de una universidad pública y de calidad, como hemos venido haciendo en los últimos cuatro años".