Pillado 'in fraganti' en Albuñol con cinco kilos de marihuana en el maletero

Al ver el control, el conductor realizó una maniobra extraña, pero los agentes creyeron que era porque tenía un piloto fundido

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-2
Control de tráfico de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad rumana de 25 años de edad, sin antecedentes policiales y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes después de que fuera sorprendido en un control antidroga con cinco kilos de marihuana en el interior de su coche.

Una patrulla de la Guardia Civil de Albuñol estaba realizando un control antidroga a la altura del kilómetro 853 de la A-7, en la salida Castillo de Huarea, durante la madrugada del pasado día 18 de noviembre, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor al verlos realiza una maniobra extraña.

Los guardias civiles pensaron que los nervios del conductor venían porque una de las luces traseras del vehículo iba fundida y temía ser denunciado. No obstante, tras ser identificado, los agentes registraron el coche y comprobaron que transportaba en el maletero una maleta de color roja encintada, y al abrirla descubrieron que contenía cuatro bolsas con cinco kilos de marihuana envasada al vacío.

El detenido, junto con la droga, fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Albuñol para instruir diligencias por tráfico droga.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.