Pillados en Cartuja en un coche con una bolsa de basura que contenía cuatro kilos de marihuana

Los dos detenidos llevaban también 200 euros en efectivo y dos chapas metálicas para sustraer equipos de radio de vehículos

Marihuana intervenida Policía Nacional
Bolsa de basura con la marihuana incautada | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en la barriada de Cartuja de Granada a dos varones de nacionalidad italiana y albanesa, de 50 y 24 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Ambos fueron sorprendidos por una dotación policial cuando se disponían a abandonar el lugar en un vehículo. En posesión de los mismos se encontró una bolsa de basura con cuatro kilos de cogollos de marihuana, 200 euros en efectivo y dos chapas metálicas de las usadas para sustraer equipos de radio de vehículos. Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos comenzaron sobre las cuatro de la tarde, momento en el que una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito Norte, con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana. Dicha patrulla observó en las inmediaciones de la calle Pedro Machuca a un individuo que, en compañía de otro, estaba subiéndose a un vehículo a la vez que agarraba en una de sus manos una bolsa de basura de color negro. Nada más percatarse de la presencia policial, este individuo hizo ademán de iniciar la huida a la carrera, siendo ambos interceptados por los agentes.

Durante el registro del vehículo y de las pertenencias de ambos, los policías incautaron la bolsa de basura, la cual contenía cogollos de marihuana que posteriormente arrojaron un peso total de cuatro kilos. Igualmente intervinieron 200 euros en efectivo que portaba el otro de los detenidos, así como dos chapas metálicas conocidas de los agentes como empleadas habitualmente para la sustracción de equipos de radio en vehículos.

Ambos varones fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada hasta su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial. Uno de ellos, el varón de 50 años y nacionalidad italiana, cuenta con antecedentes policiales.