Pillados 'in fraganti' por un vecino robando electrodomésticos en una vivienda deshabitada en Granada

De los tres detenidos, que cuentan con más de 40 detenciones previas, dos trataron de pasar desapercibidos ante la Policía y un tercero quedó atrapado dentro de la casa

agente policia nacional
Agente de la Policía Nacional | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres varones de entre 24 y 40 años, dos de ellos de nacionalidad española y el tercero marroquí, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de electrodomésticos del interior de una vivienda, deshabitada temporalmente debido al fallecimiento de su propietario. El suceso tuvo lugar en el distrito Norte de la ciudad hasta donde se dirigieron los agentes, de madrugada, tras recibir la llamada en el CIMACC-091 por parte de un vecino, testigo del robo.

Los dos detenidos de nacionalidad española fueron saliendo del portal del inmueble cuando se llevaban efectos pertenecientes al piso, mientras el tercero debió ser rescatado del interior de la vivienda.

Eran las tres de la madrugada cuando uno de los vecinos de un inmueble situado en el distrito Norte llamó al CIMACC-091 para informar de la presencia de tres varones llevándose efectos del interior de un piso. A su llegada, la patrulla observó a dos varones saliendo del portal del inmueble hacia una zona comunitaria y, al percatarse de la presencia de los agentes, ambos intentaron pasar desapercibidos llegando, uno de ellos, a soltar una bolsa con efectos. Los agentes recuperaron estos objetos, entre los que se encontraba una plancha, y tras comprobar que pertenecían a la vivienda, la cual presentaba la cerradura de la puerta de acceso forzada, los detuvieron.

Continuando con las pesquisas, averiguaron que dentro del piso había quedado encerrado un tercer individuo, el cual fue rescatado y también detenido. Los agentes fueron informados de que el día anterior, estas mismas personas se habían llevado la lavadora, el frigorífico, y otros enseres de esa misma vivienda, la cual estaba temporalmente deshabitada debido al fallecimiento de su propietario, así que comunicaron el robo a sus familiares.

Entre los tres detenidos, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, acumulaban más de 40 detenciones previas, muchas de ellas por delitos contra la propiedad. El individuo localizado dentro de la vivienda se encontraba en situación administrativa irregular en el territorio español, con un expediente de expulsión incoado por estancia irregular. Los investigadores continúan las pesquisas para recuperar los objetos que aún no se han localizado.