Le pillan transportando cuatro kilos de marihuana y acaba destapando un narcopiso en La Chana

El sospechoso saltó por el balcón tras ser sorprendido por la Policía Local mientras metía bolsas con cannabis en una furgoneta preparada para huir

Marihuana Policía Local de Granada
Uno de los agentes de la Policía Local de Granada que inspeccionaron el piso tras perseguir al individuo | Foto: Twitter / @policiagr
Miguel López Rivera
0

Dice el refrán que la Policía no es tonta. Menos si te pilla in fraganti con el motor de una furgoneta en marcha y las puertas traseras abiertas mientras bajas bolsas de basura acompañado de un perro potencialmente peligroso. Si tiene pico, alas, dos patitas, pluma y hace 'cuacuá' es un pato; aunque en este caso todo apuntaba a que era marihuana. Equilicuá.

La casuística se produjo en la calle Doctor Medina Olmos de La Chana sobre las 14:00 horas de una fecha no determinada, tal y como ha compartido este miércoles la Policía Local de Granada un hilo publicado en Twitter. Fue en ese momento cuando agentes de la Unidad GOAD que patrullaban a pie, alertados por el modus operandi de un individuo con actitud sospechosa, fueron a requerirle información sobre lo que estaba haciendo.

Tras meter dos bolsas amarillas en la furgoneta, el hombre volvió a entrar en el portal del que las había sacado, de donde esta vez salió, además de con el perro, con una negra de mayor tamaño. Al ver a los agentes dio media vuelta y empezó a correr para subir por las escaleras del inmueble. Dos de los policías comenzaron entonces a perseguirle. En la huida soltó la bolsa y, antes de llegar a la segunda planta, fue alcanzado.

El sospechoso se resistió, agredió con una patada a uno de los policías e incluso azuzó al perro para que le atacara. Al notar la falta de presencia de su dueño, y tras intimidar enseñando los dientes, el animal calmó. El individuo, por su parte, ganó el tiempo suficiente para alcanzar la segunda planta y huir por el balcón. Acabó escabulléndose por las intrincadas calles de esta populosa barriada de Granada.

Tras comprobar que en la bolsa negra había 2,15 kilos de cannabis y en las amarillas algo más de un kilo en cada una, los agentes procedieron a detener al conductor de la furgoneta. Ya en el piso, intentaron de forma infructuosa detener la huida del portador de las bolsas. De forma infructuosa porque justo cuando llegaron estaba saltando por la ventana. Primero se descolgó hasta el primer piso y desde allí saltó a la calle.

Tras una rápida inspección, en el inmueble hallaron dos habitaciones completamente llenas de plantas de marihuana en diferentes estado de floración. El conductor de la furgoneta se enfrenta a un posible delito de tráfico de drogas, mientras que el vehículo ha sido puesto a disposición judicial. El otro implicado sigue huido, aunque plenamente identificado.