Pillan a tres personas cuando se preparaban para ocupar un piso en la zona Norte
La Policía fue alertada por los vecinos que vieron a los acusados cambiando la cerradura de la vivienda y realizando un enganche a la luz
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos hombres de 20 y 42 años y una mujer de 20, todos de nacionalidad española, que fueron sorprendidos cuando se preparaban para ocupar un piso en la zona Norte en el que estaban colocando una nueva cerradura en la puerta de acceso, además de realizar un enganche a la luz.
Eran las diez de la noche cuando un vecino avisó a la Policía Nacional de la presencia de varias personas en su bloque que estaban ocupando una vivienda. Al llegar, los agentes localizaron a un varón que tiraba de un cable eléctrico sacándolo de la vivienda a través de una ventana y a otro individuo lo localizaron cambiando la cerradura de la puerta de acceso; y en el interior estaba la mujer.
Estas tres personas dieron diferentes versiones que venían a acreditar verbalmente que residían en el piso desde hacía dos meses. No obstante, tanto lo observado por los policías, como los testimonios de varios vecinos, incluido el del requirente del servicio, negaban la mayor.
Estos vecinos informaron a los agentes de que el piso en cuestión estaba deshabitado desde hacía aproximadamente un mes y que ninguna de estas tres personas tenía relación alguna con el mismo.
Según las comprobaciones realizadas, el acceso al piso se había producido apenas media hora antes de la llegada de los policías y había sido a través de una ventana que había sido fracturada. Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a las tres personas como presuntos autores de la tentativa de ocupación de la vivienda y de defraudar el fluido eléctrico.
Además, intervinieron varias herramientas y útiles destinados a dichos fines, ente los que se encontraban la nueva cerradura que estaban instalando y varios dispositivos eléctricos utilizados para la conexión ilegal de suministro. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la comisaría provincial y ya han sido puestos a disposición judicial.