El piloto accidentado en el Mar Menor es el comandante granadino Eduardo Fermín Garvalena
Su aeronave ha caído al mar cuando participaba en un ensayo de la patrulla acrobática del Ejército del Aire
El piloto del avión siniestrado este jueves frente a las costas de La Manga, en Murcia, es el comandante Eduardo Fermín Garvalena, piloto de la Patrulla Águila, según ha informado el Ejército del Aire.
Su aeronave ha caído al mar cuando participaba en un ensayo de la patrulla acrobática del Ejército del Aire y efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y de la Guardia Civil están participando en el operativo de rescate.
El comandante Garvalena, nacido en Granada en mayo de 1981, es el responsable del 'solo' de la patrulla, el encargado de llevar el avión a sus límites de la forma más segura y espectacular.
Cuenta con una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo en diferentes escuadrones del Ejército del Aire, entre ellos en el Ala 14 al mando del caza Eurofighter. En el año 2017 se incorporó a la Academia General del Aire en San Javier.
En el exterior, ha participado en la misión de Policía Aérea del Báltico en Lituania en el año 2016 y en la Operación Atalanta en Yibuti en 2018.