Pinos Puente aprueba su incorporación al servicio de taxi metropolitano
Esto supondrá una mejora para la movilidad de los vecinos del municipio, que ahora cuenta con tres vehículos con licencia para este fin
El Pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente ha aprobado la incorporación del municipio al Área de Prestación Conjunta del servicio de taxi en el área metropolitana de Granada.
En total, Pinos Puente cuenta con tres vehículos con licencia, incluido un "eurotaxi" o coche adaptado para dar servicio a personas con movilidad reducida, que se sumarían a este área de prestación conjunta, una vez que sea aprobado oficialmente por los órganos competentes en materia de movilidad del Ayuntamiento de Granada.
Tras la adhesión del municipio a este servicio conjunto, las tarifas pasarán a depender del Ayuntamiento de la capital, en el marco de lo establecido para el taxi metropolitano, que integra a un total de doce municipios del cinturón (Pulianas, Cenes de la Vega, Maracena, Peligros, Churriana, Ogíjares, Vegas del Genil, Armilla, Huétor Vega, Cájar, La Zubia y Jun) mediante un sistema de anillos organizado a partir de la distancia con la capital.
La incorporación de Pinos Puente al taxi metropolitano supondrá una mejora para la movilidad de los vecinos del municipio, según ha señalado el alcalde, Enrique Medina, que ha destacado que se facilita así que se utilice este servicio público "que es muy necesario para determinadas situaciones en las que el autobús no es una opción".
Además, ha destacado que los taxistas del municipio "eran los más interesados" porque "podrán circular libremente por el área de prestación conjunta y, por tanto, darán más servicios y trabajarán más". "Creo que es una decisión importante para el municipio y una mejora para los vecinos y vecinas, que tendrán más opciones de movilidad a un precio regulado", ha añadido el alcalde.