Pinos Puente edita una guía didáctica sobre igualdad de género en la adolescencia
Su objetivo es proporcionar actividades, dinámicas de grupo y recursos educativos que ayuden a adolescentes y jóvenes a comprender y cuestionar las desigualdades de género
El Ayuntamiento de Pinos Puente, a través de su Concejalía de Igualdad, ha presentado la nueva Guía Didáctica sobre Igualdad de Género en la Adolescencia, una herramienta educativa diseñada para promover la reflexión y el aprendizaje en torno a la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.
Este recurso, que forma parte de las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, está dirigido tanto a centros educativos como a asociaciones y familias del municipio. Su objetivo es proporcionar actividades, dinámicas de grupo y recursos educativos que ayuden a adolescentes y jóvenes a comprender y cuestionar las desigualdades de género, fomentando una sociedad más justa e igualitaria.
Desde el Ayuntamiento han destacado que la violencia de género es “una violación de los derechos humanos que debemos erradicar, no solo desde las instituciones, sino desde la base de nuestra sociedad”. Con esta guía, se pretende facilitar herramientas útiles para padres, madres, docentes y otros agentes sociales en la formación de las nuevas generaciones en valores igualitarios.
La responsable de la Concejalía de Igualdad, Margarita Álvarez, ha subrayado que “este tipo de iniciativas son fundamentales para transformar nuestra sociedad y educar en igualdad desde edades tempranas. A través de esta guía, queremos que los jóvenes de Pinos Puente reflexionen y participen en la construcción de un futuro libre de desigualdades y violencia”.
La concejala ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las actividades organizadas en torno al 25N y a aprovechar los recursos ofrecidos por la nueva guía didáctica, disponible próximamente en los centros educativos y espacios municipales.
Se el primero en comentar