Pinos Puente recupera el Aula Municipal de Danza con una gran acogida y más de 200 alumnos
El objetivo principal de esta iniciativa no es solo enseñar a bailar, sino también ofrecer un espacio de distracción y socialización
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha reactivado el Aula Municipal de Danza tras cinco años sin actividad y la acogida ha sido un éxito rotundo. Más de 200 personas de todas las edades ya se han inscrito en los cursos, que han generado un gran interés, entusiasmo por esta iniciativa cultural y de ocio y una respuesta muy positiva en el municipio y sus alrededores.
El programa, que tiene una duración de nueve meses distribuidos en tres trimestres, ofrece una variada oferta de clases: baile moderno (para edades infantil, adolescente y adulto), zumba, sevillanas y ritmos latinos (salsa, merengue, bachata y kizomba). La modalidad de ritmos latinos ha sido la más solicitada, alcanzando el cupo máximo de plazas con 57 personas inscritas -la mayoría de ellas mujeres-. Todas las plazas están ya agotadas.
Las clases se imparten en el Teatro Martín Recuerda del municipio, que cuenta con instalaciones amplias y bien equipadas para albergar a los participantes en las diferentes modalidades. La cuota es anual: sólo 30 euros por modalidad, lo que ha permitido que personas de Pinos Puente y de municipios cercanos se sumen a esta propuesta para disfrutar de un espacio donde pueden aprender, bailar y desconectar de la rutina diaria.
Abraham Campos, responsable del Aula Municipal de Danza, ha señalado que el objetivo principal de esta iniciativa no es solo enseñar a bailar, sino también ofrecer a los vecinos un espacio de distracción y socialización. “Además de aprender a bailar, queremos que las personas encuentren aquí una vía para dejar de lado sus problemas, que vivan un ambiente positivo, de convivencia amigable y divertida,” ha explicado. Asimismo, ha apuntado que su trabajo, además de instruir en las diferentes técnicas y movimientos, incluye un mensaje motivador para todos los participantes, en el que es fundamental “la energía positiva y las ganas de pasarlo bien”.
El Ayuntamiento de Pinos Puente invita a toda la comunidad "a conocer y formar parte del Aula Municipal de Danza, un proyecto que reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo cultural de los vecinos, promoviendo actividades que enriquecen la vida en el municipio y favorecen la interacción entre los vecinos y un estilo de vida saludable".
Se el primero en comentar