Pinos Puente suspende sus fiestas de agosto por segundo año

El Ayuntamiento ha tomado esta "difícil" decisión por la incidencia del coronavirus y con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos

PINOS-PUENTE-VISTA-GENERAL
Imagen de archivo de una vista general de Pinos Puente | Foto: Archivo
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha decidido suspender sus fiestas de agosto por segundo año consecutivo debido al coronavirus. Así, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en el municipio, el equipo de Gobierno ha tomado esta "difícil" determinación, ya que los eventos multitudinarios suponen "un alto riesgo para la seguridad sanitaria de los ciudadanos".

Según el alcalde de Pinos Puente, Francisco García, "esta suspensión nos produce una profunda tristeza por ser el segundo año que no podemos disfrutar de nuestra feria. Mantener la feria era una medida de apoyo a nuestro pequeño comercio, hostelería, a los grupos musicales que actúan y a los feriantes. Colectivos que durante este año y medio de pandemia lo han pasado especialmente mal. Habíamos realizado un trabajo muy importante para poder mantener la feria con unas condiciones de seguridad, control de aforo, higiene y distanciamiento social".

En este sentido, García ha destacado que desde el Centro de Salud, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil "no aconsejaban la celebración de las fiestas". "Ante esta disyuntiva, ha pesado en nuestro ánimo todavía más la responsabilidad ante la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos", ha explicado.

No obstante, el castillo piromusical previsto se realizará coincidiendo con la festividad de la patrona del pueblo, la Virgen de las Angustias. Además, el Festival de Música Acústica Al Oído también se trasladará entre septiembre y octubre. Respecto al resto de actividades de la feria se realizarán del 20 al 22 de mayo de 2022 con el objetivo de potenciar la festividad del patrón de Pinos Puente San Pascual Bailón.

Desde el Ayuntamiento pinero se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para intentar frenar la expansión del coronavirus.