Pipper sigue su promoción de Granada con alumnos del CEIP Genil
La visita del ‘influencer’ perruno tiene la intención de sensibilizar a los estudiantes contra el abandono de animales e impulsar los espacios ‘dogfriendly’
Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España, ha visitado este viernes por primera vez un centro educativo para sensibilizar a sus alumnos sobre el cuidado de los animales de compañía y luchar juntos contra el maltrato animal, pues se abandonan más de 100.000 perros al año en España. Además de hablar sobre este reto social, los alumnos de segundo y quinto de Educación Primaria del CEIP Genil se ha sumado a la grabación del vídeo de Pipper en Granada, un corto de promoción del destino granadino que el famoso perro influencer protagoniza estos días en la ciudad.
Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Esa es la misión de Pipper, que visita 50 destinos emblemáticos del país y cuenta en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son ‘dogfriendly’. Pipper ya ha pasado por 16 comunidades autónomas y ahora está en Granada durante cinco días para grabar un corto en lugares que admiten perros educados, promocionando así el turismo con mascota. Pipper recorrerá todas las provincias andaluzas antes de adentrarse en Extremadura, la etapa final de su primera vuelta a España.
La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco ‘dogfriendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.
Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y “cortometrajes” de ficciónen lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dogfriendly’ de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.).
Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), que suman más de 60.000 seguidores.
A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.
La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida… pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper está dando la vuelta a todo un país y lo muestra a través de “cortos”protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.
Como consecuencia de la gira de Pipper, determinados recursos turísticos se han abierto a visitantes acompañados de perros educados, como el Museo de Carruajes de Sevilla, la muralla y la colección de títeres de Segovia o la Iglesia de las Estrellas de Palencia.