La piscina de Maracena abre sus puertas con todas las medidas de seguridad
El Ayuntamiento ha repartido más de 3.000 bonos con 10 baños gratuitos a todos los jóvenes del municipio
Con la llegada del verano, la piscina municipal de Maracena abre de nuevo sus puertas, esta vez, con todas las medidas higiénicas según la normativa Covid, después de que el año pasado se mantuviese cerrada por el estado de alarma.
Noel López, alcalde de Maracena, ha resaltado el compromiso con los vecinos de Maracena y con la seguridad. “Los maraceneros y maraceneras puedan estar tranquilos”, ha afirmado. En sus declaraciones durante la inauguración de la piscina municipal también ha querido dar la enhorabuena a todos los jóvenes que terminan el curso escolar por su comportamiento durante la pandemia. Una conducta que el Ayuntamiento ha querido premiar con el reparto de 3.000 bonos con 10 baños gratuitos a todos los niños de Maracena, independientemente de sus calificaciones.
Por su parte, Carlos Porcel, concejal de Deportes, ha hecho hincapié en la desinfección constante y a fondo, además de la inversión por parte del consistorio en la instalación de cuatro cámaras térmicas y de vigilancia en la Ciudad Deportiva para detectar la temperatura de los usuarios antes de acceder al recinto y si existen conductas que no respeten el nuevo protocolo.
Este año, la piscina municipal ampliará su horario y estará abierta de lunes a domingo, de 10:30 a 21:00 horas. Ofrecerá animaciones diarias y de Aquaerobic en horario de mañana y tarde para todo aquel que lo desee.
Hasta el momento, 1.693 personas han canjeado sus bonos de piscina, 226 de ellos pensionistas y/o personas con discapacidad que disfrutarán de la piscina municipal de forma gratuita.