La piscina de Almanjáyar abre este sábado sus puertas

Se trata de la única de titularidad municipal de toda Granada, cuya Área Metropolitana se ha quedado también sin Aquaola

Piscina Municipal de Almanjáyar Granada
Piscina municipal de Almanjáyar, en Granada capital | Foto: Archivo
Gabinete
0

La piscina municipal de Almanjáyar abre sus puertas mañana sábado y hasta el domingo, día 4 de septiembre. El equipamiento municipal, situado en la calle Pedro Machuca, 31 (frente al centro de salud de Almanjáyar), lo gestiona directamente la Asociación de Vecinos de Almanjáyar y en los últimos años se ha convertido en uno de los puntos de ocio veraniego más atractivos de la ciudad. El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 20:00 los sábados, domingos y festivos.

El precio de la entrada se mantiene como en años anteriores con cuatro euros para las personas comprendidas entre 14 y 65 años. Hay una entrada de tres euros para niños de 1 a 13 años y para los mayores de 65. Los menores de un año tienen entrada gratis. La Asociación de Vecinos de Almanjáyar pone un precio especial de tres euros para diversos colectivos.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, visitó la instalación y destacó el magnífico estado en el que se encuentra este equipamiento municipal. Huertas dijo que "en esta ocasión se ha mejorado en paisajismo con la colocación de nuevas masas arbóreas que ofrecen un ambiente más agradable. También se ha mejorado la iluminación y se ha habilitado una entrada especial para los colectivos de niños que utilizan la piscina para agilizar su acceso al recinto". El responsable del deporte municipal afirmó que "esta es la piscina de toda Granada que también utilizan los turistas que vienen a nuestra ciudad y quieren pasar un día refrescante".

Ángel Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos de Almanjáyar, ha afirmado que "gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación, esta piscina es una realidad. Esta instalación es un oasis lúdico, deportivo y social para la ciudad, pero también quiero destacar que es una interesante oferta turística".

La piscina de Almanjáyar es la única de titularidad municipal que queda en toda Granada capital, donde cada vez escasean más los espacios para refrescarse durante el estío. Una situación agravada tras el cierre del parque acuático Aquaola, en Cenes de la Vega.