Las piscinas del Área Metropolitana de Granada que debes conocer para este verano
En la ciudad de Granada solo hay una municipal, lo que hace que muchos ciudadanos busquen zonas de baño en los pueblos colindantes
El calor aprieta en Granada y la gente busca soluciones para poder luchar contra este. El verano siempre deja temperaturas de récord y se espera que cada vez vayan a más. Numerosos granadinos no podrán ir a las playas, escaparse hacia el campo o visitar otras ciudades, por lo que el reto de pasar de la mejor manera posible estos días de estío se presenta bastante complejo.
La ciudad de Granada solo tiene una piscina municipal abierta para todo el público: la del barrio del Almanjáyar. Hasta ahora, muchos visitaban el Aquaola para poder refrescarse sin salir de su núcleo urbano en el verano, pero el negocio cerró definitivamente durante el pasado mes de mayo después de 36 años de funcionamiento.
La piscina del Almanjáyar actualmente ofrece diversas actividades de ocio para que los visitantes puedan disfrutar. Desde toboganes hinchables hasta fiestas temáticas. Todos los días está abierta. La presencia de una sola piscina municipal en la capital hace que los diferentes pueblos del Área metropolitana tomen un gran peso gracias a la existencia de zonas de baño públicas. Muchos granadinos optan por desplazarse a dichas localidades colindantes.
Las piscinas del área metropolitana
Maracena cuenta con una piscina municipal que también presenta bastantes actividades deportivas para estar entretenido y en forma. También se espera que se realicen diferentes fiestas a lo largo de estas semanas. Está abierta todos los días del verano de 10:30 a 21:00 horas y cerrará el 31 de agosto.
Por otra parte, Alhendín promociona una serie de bonos individuales y familiares a un precio muy económico para tomar esta opción como otra de las más rentables para los granadinos. Está abierta durante todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas.
Armilla no se queda atrás. Su piscina está localizada en la ciudad deportiva del pueblo y es una de las más solicitadas al ser económica y lucir unas piscinas bastantes amplias y limpias. Su horario va de 11:30 a 20:00 horas de martes a viernes y los sábados, domingos y festivos abre a las 11:00 horas. El precio varía dependiendo del día y si estás empadronado en el municipio metropolitano.
La piscina de Peligros está abierta de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, mientras que los fines de semana cierra una hora más tarde. Es una de las más baratas si se utiliza la tarjeta descuento que ofrece su Ayuntamiento. Albolote cuenta con una piscina recientemente renovada que también hace atractivo visitarla gracias, en parte, a sus populares precios.
Asimismo, la de Cenes de la Vega sobresale por su diferencia de precios. Sin duda alguna, para los vecinos empadronados en la localidad es de las piscinas más asequible (no supera los dos euros). En cambio, para los que van de fuera la entrada puede costar entre 7,30 y 12 euros, dependiendo de si son niños o adultos.
En Pulianas también se puede disfrutar de las diferentes actividades que se han preparado para esta temporada. La piscina es uno de sus principales atractivos, sobre todo para los más pequeños de la casa. El precio varía a raíz de la edad y de si sus visitantes están censados en el pueblo.
Las instalaciones de Churriana de la Vega también brillan. El coste de la entrada al recinto es de 5 euros para niños y de 8 euros para adultos de lunes a sábado. Los domingos y festivos el precio varía.
Otura mantiene una colaboración con el Club de Golf Santa Clara. Gracias a dicho convenio, firmado con el Ayuntamiento, se puede disfrutar de las zonas de baño todos los días del verano a un precio muy económico.
Güevéjar ofrece los mismos precios del año pasado en sus instalaciones, Valderrubio cuenta con diferentes ofertas para los asistentes y la zona de baño de Alfácar abrió el pasado lunes 4 de julio.