Las piscinas que puedes encontrar en Granada y su cinturón metropolitano

La provincia posee múltiples opciones para refrescarte este verano y poder pasar el calor con un chapuzón

Piscina Municipal de Almanjáyar | Foto: Archivo
Piscina Municipal de Almanjáyar | Foto: Archivo GD
David Rodríguez
0

El calor aprieta ya en este inicio del verano. Los granadinos buscan ese soplo de aire fresco para poder aguantar las altas temperaturas. Pasar un día entero en familia, con la comida en su nevera portátil correspondiente y en una piscina, pero ¿ en cuál? Ese es un buen plan, pero las piscinas no abundan en la capital.

Los granadinos piden más piscinas en la ciudad. La única piscina municipal en Granada se encuentra en el barrio de Almanjáyar. Está abierta desde el pasado 3 de junio. La entrada general cuesta cuatro euros, mientras que para los más mayores y los más jóvenes tiene un precio de tres euros. Los menores de un año accederán de forma gratuita. Esta piscina se encuentra en la calle Pablo Machuca 131 y estará abierta en horario de 12:00 a 20:00 horas, aunque adelanta a las 11:00 horas su apertura los sábados y domingos.

Piscina Municipal de Almanjáyar | Foto: Archivo

Piscinas en pueblos del área metropolitana de Granada

Hay más piscinas en Granada, pero de ámbito privado en el sector del ocio deportivo y la mayoría, cubiertas. Otra alternativa es asistir a refrescarse a pueblos que se encuentran muy cerca de la ciudad de Granada.

La localidad de Maracena posee una piscina municipal que abre sus puertas la última semana de junio. El año pasado accedieron una media de 600 personas de manera diaria, lo que supone más de 35.000 ciudadanos en todo el verano.

La Ciudad Deportiva de Armilla permite que los vecinos de la localidad puedan refrescarse a partir de la última semana de junio. Los niños de hasta 13 años pagan dos euros por la entrada, mientras que para el resto el precio es de 3,5 euros de martes a viernes. Para los no empadronados en Armilla el precio de la entrada a la piscina de la Ciudad Deportiva aumenta a 5 y 7 euros respectivamente.  Los fines de semana los precios cambian: los empadronados pagan 3,5 - niños- y 4,5 euros -adultos- y los que no vivan en el municipio armillero 6 y 9 euros, respectivamente.

Albolote posee también una piscina municipal con su respectiva zona de césped artificial. La piscina de Albolote se abrirá para todos los públicos a finales del mes de junio. Su horario es de lunes a domingo de 11:30 a 19:30 horas. El precio es de 4,5 euros para los empadronados y para los que no estén inscritos en el censo de Albolote, 12 euros.

Otros municipios como Alhendín, Churriana de la Vega o Peligros también ofrecen su piscina municipal con precios que van desde un euro hasta los cinco euros para los empadronados y desde los 10 hasta los 20 euros para los no empadronados.