Piti coge los galones que le otorga Abel
El atacante catalán del Granada CF recibe el testigo de Abel Resino y no sólo responde con responsabilidad y goles, sino que tiende la mano a los nuevos
Con la llegada de Abel Resino todo parece haber tomado otra dimensión. La ilusión de la hinchada se ha despertado y la esperanza de salvar la categoría se respira en la ciudad. Los jugadores parecen haber despertado de su letargo y la tristeza desánimo ha desaparecido de sus caras, algo que se ve plasmado en el sentir de la plantilla y el juego que despliega.
Pero quien está tomando otro rol es Francisco Medina Luna ‘Piti’, quien ya era uno de los capitanes de la escuadra, pero que con el aterrizaje de Resino en Granada está cogiendo más galones.
Todo comenzó en la presentación del toledano, cuando comentó que a Piti ya lo conocía, pero que por eso mismo “era a quien más le iba a exigir”. Y el catalán no se ha arrugado ante el mensaje de su entrenador, todo lo contrario, se ha soltado respondiendo con goles.
Ya vimos a un Piti más relajado y risueño en los primeros entrenamientos con Abel, provocados por la confianza que le está dando el míster nazarí, que está haciendo un trabajo psicológico con el catalán de primer orden, mediante el que está recomponiendo la estima del futbolista.
Resino dedicó unos cinco minutos en el entrenamiento de ayer para charlar en solitario con el ‘10’ del Granada, que escuchaba muy atento las palabras de su entrenador. El contenido de sus frases queda entre ellos, pero a buen seguro que están sirviendo para que Piti se sienta importante realmente en el seno del grupo.
Así, con la moral reforzada tras el tanto convertido del pasado domingo y el ‘efecto Resino’, Piti entrena de otra manera y se está de dicando a hacer piña, a integrar a los nuevos y poner su experiencia al servicio del equipo, como pudo verse en el entrenamiento de ayer, cuando realizó carrera continua junto al recién llegado Insúa. Las charlas, risas y bromas entre ambos jugadores fueron constantes. El catalán quiere que el argentino se integre lo antes posible.