La plaga de lesiones en la ACB esquiva y beneficia al Covirán
Los rivales de las próximas semanas de los rojinegros cuentan con importantes bajas en sus plantillas, especialmente, MoraBanc Andorra
La Liga Endesa ha comenzado no solo con muchas sorpresas y con alguna que otra crisis abierta entre los grandes rivales de la competición, sino también con una plaga de lesiones que comienza a condicionar el desempeños de los contrincantes del Covirán Granada en la Liga Endesa.
Tan solo han transcurrido tres semanas de competición, pero ya son varios los equipos que cuentan con lesionados entre sus filas, algunos de ellos de larga duración. Este es el caso del Real Madrid que perderá a Andrés Feliz durante varias semanas al sufrir una lesión en la fascia plantar del pie. En el mar de dudas que es en estos momentos el conjunto blanco también se encuentra el complicado estado físico de Usman Garuba que parece no estar al 100%.
@granadadigital 🤕La plaga de lesiones de la ACB esquiva y beneficia al Covirán Granada #granada #fyp #noticiasen1minuto #actualidad #viraltiktok #noticiastiktok #deportesentiktok #covirangranada #acb ♬ Upbeat Funk04 - SonicMusic
El Barcelona tampoco se libra de las lesiones pues Joel Parra no formará parte de la rotación aun varios días más por un esguince en el pie derecho. Las primeras semanas de competición y la sobrecarga que comienzan a experimentar unas plantillas aun en periodo de adaptación al ritmo de competición hace que los jugadores empiecen a presentar demasiados problemas físicos. Es el caso de Donta Hall. Quien fuese MVP de la pasada jornada, apenas disputó diez minutos en el duelo de Euroliga que enfrentaba al Real Madrid contra el Baskonia. El motivo: el jugador se lesionó el tobillo en la última jugada del entrenamiento del pasado lunes y aunque forzó para ayudar a su equipo en la competición europea, en el descanso ya no podía continuar en pista. Por el momento se desconoce si la lesión irá a mayores.
Pocos equipos escapan a la plaga de lesiones que en estas semanas sacude la ACB. Eso sí, entre esos privilegiados se encuentra el Covirán Granada. Los rojinegros, por suerte, mantienen a toda su plantilla sana y salva. Si bien es cierto que Iván Aurrecoechea no formó parte de la expedición que viajó a Girona el pasado fin de semana, pero hasta el momento solo se sabe que el jugador "se encontraba mal" por lo que se presupone que no será ningún problema físico. Así mismo, los rojinegros llegaron a perder a Elías Valtonen para la primera jornada de la temporada, pero solo fueron unas molestias ya superadas y que solo lo alejaron de las pistas una semana.
En el lado contrario, el de los rivales de Covirán Granada, las lesiones si hacen más mella, "beneficiando" en parte a los granadinos. Nadie se alegra de una lesión, pero no cabe duda que enfrentarse a un rival algo debilitado siempre es preferible. Así ocurrió ante Bàsquet Girona donde las ausencias de Juani Marcos y de Sergi Martínez golpearon duramente a los de Fotis Katsikaris y beneficiaron al Covirán. Una situación que se repite en las próximas semanas para los rojinegros.
La Laguna Tenerife visitará el Palacio de Deportes con la baja de Joan Sastre. El jugador sufrió un percance en el duelo del pasado fin de semana ante el Barcelona y presenta un esquince en el antepie derecho con edema muscular de grado uno en los flexores cortos del primer metatarso. Su regreso a las pistas queda pendiente de su evolución. Una baja significativa para Txus Vidorreta y es que el escolta es pieza importante en los planes de su equipo con una media de 15 minutos en los dos encuentros que ha disputado hasta el momento el conjunto canario.
En la Jornada 4 de la ACB, los de Pablo Pin tendrán que visitar a un MoraBanc Andorra que ha recibido un duro golpe en los últimos días. Los del Principado pierden a una de sus grandes estrellas para las próximas semanas. Shannon Evans tendrá que pasar por quirófano debido a una fractura desplazada del tercer metacarpiano de la mano izquierda. Según informó el propio club, el jugador sería operado este miércoles por la mañana y, en función del resultado de la intervención quirúrgica se determinaría su tiempo de baja. Eso sí, nada hace pensar que pueda llegar al partido del próximo fin de semana ante el Covirán Granada. Tampoco estará El jugador del MoraBanc Andorra deberá ser intervenido quirúrgicamente este miércoles por la mañana. El resultado de la intervención quirúrgica determinará el tiempo de baja. Quien puede que tampoco forme parte de la rotación es Sekou Doumbouya que sufre un esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla de la pierna izquierda. El alero guineano tampoco cuenta con un tiempo concreto de regreso a las pistas.