¿Y si llueve la víspera de Reyes? El plan B del Ayuntamiento para la Cabalgata de Granada
Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial si el cielo no respeta
"¿Y qué pasa con la Cabalgata si llueve?". Esa es la pregunta que a estas horas se hacen miles de niños de Granada que ya empiezan a saber que la 'malafollá' consiste en que no llueva en todo el invierno pero justo para la víspera de Reyes –y ya veremos en Semana Santa– la Aemet maneje un pronóstico realmente inusual: previsión de tormentas y 100% de probabilidad de precipitación durante todo el día.
Así las cosas, no queda otra que cruzar los dedos, ser precavidos y buscar una alternativa por si los peores augurios se confirman y los embajadores de Sus Majestades corren el riesgo de mojarse en su tradicional desfile por las calles de la ciudad. Por eso, la capital ya ha ideado un plan B en caso de lluvia durante la Cabalgata de Reyes de Granada, a fin de que los más pequeños no se queden sin ver a los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar en caso de que la lluvia haga acto de presencia.
En ese caso, los Reyes Magos de Oriente recibirán a los más pequeños ni más ni menos que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, un lugar emblemático y a la altura de la magnificencia de Sus Majestades.
Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de Granada
Pero mejor no poner la tirita antes de la herida y sí ser optimistas y confiar en que los Reyes puedan desfilar por las calles de la capital. En ese caso, el cortejo saldrá a las 17.30 horas de Gran Capitán y llegará a Gran Vía tras atravesar San Juan de Dios. Desde ahí bajará por Reyes Católicos y Acera del Darro hasta Paseo del Violón. En la Plaza Rotary, rotonda del Palacio de Congresos, bordeará el Zaidín por Profesor Tierno Galván y Pablo Picasso para volver al centro por Poeta Manuel de Góngora.
Tras volver a atravesar Acera del Darro, Sus Majestades los Reyes de Oriente y el resto del séquito llegará a la Plaza del Carmen, donde se recupera la tradición de saludar a todos los niños de Granada desde el balcón del Ayuntamiento, lo que debe suceder entre las 20.15 y las 20.30.