¿Qué hacer en Granada?
La Costa Tropical, Sierra Nevada, La Alhambra y el Albaicín pueden ser las opciones más divertidas para pasar un día en Granada
Granada es una ciudad que ofrece bastantes planes para realizar en un mismo día. Todo depende de los gustos de cada persona, si se prefiere algo más animado o tranquilo, en interior o exterior, bohemio o chic.
Cualquier día es bueno para ir a la playa a disfrutar de la Costa Tropical y su buena gastronomía. Ver el atardecer y comer un helado por cualquier zona del paseo marítimo puede ser un planazo durante el verano, e incluso en invierno.
Visitar la capital desde la Catedral hasta La Alhambra pasando por el Albaicín puede ser otro sueño para cualquier amante del buen arte y de la mezcla de culturas que baña la ciudad de Granada.
Para los que prefieren la vida en la montaña, subir a Sierra Nevada y pasar el día puede ser una buena opción. Se puede practicar cualquier tipo de deporte que implique nieve, o incluso, jugar a una ‘guerra de bolas’ y acabar tomando un chocolate caliente. También hay muchas rutas, como Los Cahorros, para practicar senderismo y remojar el cuerpo en las aguas de los ríos.
Tomar unas tapas es una parada obligatoria en la ciudad a la que todos vienen por las mismas. Calle Navas, Albaicín bajo, Las Torres y Campo del Príncipe son algunas zonas para disfrutar de una buena cerveza como La Alhambra y sus tapas.
Además, si el fin de fiestas no se anuncia por ningún lado, pasar de la cerveza al cubata es bastante fácil y cercano. Pedro Antonio, Ganivet y Campo del Príncipe son zonas repletas de buenos bares, pubs y discotecas alternativas para cualquier gusto.
Y si se prefiere seguir bañando en la cultura granadina, ir a las cuevas del Sacromonte para disfrutar del flamenco es otra gran oportunidad para conocer otra parte de la ciudad. El trayecto hasta llegar a los espectáculos está repleto de miradores y vistas increíbles para hacer un ‘alto’ en el camino.
En definitiva, Granada es una ciudad que acoge a cualquier persona con sus gustos para hacerla disfrutar.