Lugares para descubrir este Puente de Andalucía en la provincia de Granada

Sierra Nevada, la Costa Tropical o pueblos del interior ofrecen opciones para salir de la rutina y disfrutar de estos días festivos como es debido

Alpujarra-Capileira-Pampaneira-Bubión
Imagen de la Alpujarra granadina | Foto: Archivo GD
Samuel Blanco
0

Aunque el tiempo en Granada y su provincia vaya ser de nubosidad y precipitaciones para este Puente de Andalucía, según la Aemet, hay una serie de planes que se pueden realizar en la provincia granadina estos días festivos y que, con lluvia o sin ellas, pueden ser perfectos para la ocasión o incluso para tenerlos en mente para cuando vuelva el buen tiempo.

Actividades en Sierra Nevada

Sierra Nevada siempre es un destino a tener en cuenta en el Puente de Andalucía, más cuando se encuentra en pleno foco de actividad y las precipitaciones no le afectarán en gran medida. Tanto para los más pequeños como para los más grandes, es un lugar perfecto del que poder disfrutar de multitud de actividades. Ubicado en Pradollano, a 2.100 metros de altitud, se puede disfrutar de la Fuente de Mirlo Blanco y su particular 'parque de atracciones' en mitad de la nieve. Aparte de poder disfrutar de los distintos toboganes y trineos que ofrece el lugar, este también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo.

Para los jóvenes federados, el día 28 de febrero se producirá un evento de celebración del Día de Andalucía para niños federados donde se desarrollarán pruebas de baches y de slope style en el snowpark. Y para los aficionados a la nieve de todas las edades, Sierra Nevada cuenta con sus ya más que famosas pistas de esquí y snow con las que poder disfrutar de sus pistas antes de que comience la primavera.

Además, una temporada más vuelve la oportunidad de disfrutar de una actividad que no muchos habrán podido disfrutar: el esquí nocturno. El 1 de marzo es el día del Puente de Andalucía que se podrá participar en esta actividad.

Visita a la Alpujarra

Todos los pueblos de la Alpujarra granadina podrían merecer un hueco de interés y atención, y aunque no sea el único que vaya a ser mencionado, Torvizcón merece destacarse para todo el que no lo haya visitado. Seleccionado como uno de los Pueblos Mágicos de España, este municipio cuenta con multitud de motivos por los que ser visitado. Su enclave montañoso entre valles y bosques convierte el paisaje de su tierra en algo muy alejado de la realidad urbanita que puede ofrecer un remanso de paz para muchos.

Rodeado de almendros en flor, este pueblo de la provincia de Granada cuenta con los viñedos más altos de Europa a más de 1.300 metros de altitud. Pudiendo ser un motivo de interés para los más vinícolas, podrán visitar tanto la Almazara Lagar de los Rafaeles y ver expuesta la Pisadora en el entorno de Piedras Blancas, utilizada para pisar la uva mecánicamente, junto con la Prensa y la Trasegadora, todo ello formando conjunto de elementos etnográficos de interés.

Además, Torvizcón también cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una de las siete iglesias emplazadas en la Alpujarra desde hace más de 500 años. Si no fuera ya suficientes motivos para visitar este pueblo mezclado entre el arte mudéjar y la naturaleza, uno no puede irse de Torvizcón sin probar la gastronomía local con platos como su famoso dulce de pan de higo, sus migas, su choto al colorín, su puchero de hinojos o la fritadilla de cordero.

En la parte alta de la Alpujarra granadina, a mitad de camino entre Órgiva y Pampaneira, se encuentra Soportújar, o como es conocido por muchos, el pueblo de las brujas.

Antiguamente a los soportujeños y soportujeñas se les conocía como brujos y brujas, y la gente de este municipio ha sabido aprovechar este gentilicio popular como parte del encanto de su pueblo al convertirlo en un centro de leyenda y misterio. Desde 2007, con su Proyecto Embrujo, la localidad fue transformando sus casas, sus calles, sus farolas y todo lo que uno se pueda imaginar en lo que es hoy en día: un pueblo totalmente embrujado.

La mejor forma de disfrutar de esta experiencia es dejarse llevar por sus calles e ir descubriendo poco a poco los secretos y misterios que el pueblo esconde para sus visitantes.

Planes en la Costa Tropical

Aunque pueda ser un poco pronto para un ambiente más playero y el tiempo no acompañe, la Costa Tropical contará con temperaturas más suaves y precipitaciones más moderadas que las de la capital en este Puente de Andalucía. Por lo que podría ser una opción ideal para disfrutar de sus encantos con tranquilidad y sin estar en una época de masificación.

Motril posee el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar, lugar donde se exponen las grandes maquinarías y obras de ingeniería con las que se trabajaba antes de la revolución industrial. Además de un paisaje lleno de textura por sus riscos y playas, también se encuentra allí el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza con casi 400 años tras haber sobrevivido a la Guerra Civil que casi la destruye.

Almúñecar, aunque pueda sorprender a algunos, es mucho más que un lugar para pasar las vacaciones de verano por sus hermosas playas. Cuenta con monumentos y lugares emblemáticos como, por ejemplo, la Puerta del Paseo Blas Infante o el acueducto romano de Sexi. Y gastronómicamente no puedes pasar por la Costa Tropical sin probar las moragas, el atún encebollado o sus papas con cazón.

De manera similar ocurre con Salobreña que, aparte de sus magníficas playas y calas, cuenta en lo más alto de su pueblo con un castillo digno de merecer una visita. En definitiva, la costa de Granada es ideal si buscas relajarte estos días del Puente de Andalucía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario