Planes refrescantes en Granada y lejos de la playa: cinco propuestas
Rutas de senderismo, ciencia o barranquismo son algunas de las actividades que puedes disfrutar en verano en Granada y su provincia
Julio es un mes para disfrutar en Granada. Más allá de los ya habituales y recurrentes planes de playa o piscina, la provincia ofrece una serie de opciones que permiten pasar un día agradable con amigos o familia mientras se escapa del calor habitual de estas fechas. Te contamos cinco planes que puedes realizar este mes:
Cerrada del río Castril
Con una longitud de algo más de 2 km esta ruta tiene todos los ingredientes para hacer que disfrutes de la naturaleza y de un entorno espectacular.
Los Cahorros
Es uno de los parajes más populares de la provincia de Granada. Y no es para menos, la ruta transcurre por puentes colgantes o caídas de agua procedentes del deshielo de Sierra Nevada.
A tan solo 8 kilómetros del centro de Granada, encontrarás esta ruta, que bordea el río Monachil. Este itinerario tiene una longitud aproximada de 4,2 kilómetros. Dado que no existe casi desnivel en la mayor parte del recorrido, las dificultades no son grandes y por ello es apta para todo tipo de personas.
Barranquismo en río Verde
Sus saltos, pozas y aguas cristalinas hacen que el Barranquismo en río Verde sea una de las mejores alternativas para escapar del calor.
Esta actividad se puede practicar sin experiencia previa, siempre y cuando se realice de la mano de un guía especializado. Tan solo tienes que llevarte un bañador, zapatillas para mojarlas y ropa para cambiarte después de la actividad.
Termas de Alhama de Granada
Cerca del río que discurre por el pueblo se llenan tres pequeñas pozas de aguas termales. En esas pozas el agua brota a una temperatura de 40 grados.
En cuanto a afluencia de público los fines de semana suele estar muy transcurrida, por lo que es recomendable acudir entre semana.
Eclipse parcial de Luna
Con motivo del eclipse parcial de Luna del 16 de julio, las sesiones de Planetario del Parque de las Ciencias incluirán explicaciones divulgativas acerca de este fenómeno y los mejores consejos para disfrutar de su observación en condiciones óptimas. Será durante los días 13, 14 y 16 de julio. El del 16 de julio será el segundo eclipse lunar de 2019, tras el eclipse total del 21 de enero, y el último del año, ya que no volverá a producirse un fenómeno similar hasta el 26 de mayo de 2021.