Plantean crear un nuevo espacio de ocio que sustituya al botellódromo

El equipo de Gobierno local hace esta propuesta en la primera comisión que se ha celebrado para buscar soluciones al problema del botellón en Granada

botellodromo-2015
Botellodromo en marzo de 2015 | Foto: Archivo
Redaccion GD
0

La primera reunión que ha sentado a grupos políticos, vecinos, Jefatura de Policía, investigadores y empresas de ocio, para evaluar la situación del botellódromo y las consecuencias en la conviviencia y en la salud pública que genera, ha estado marcada por la idea de crear alternativas de ocio en Granada, ya que la mayoría de los presentes entienden que la prohibición del consumo de alcohol es bastante complicado por cuestiones culturales y tradición social.

El equipo de Gobierno local, tras escuchar las opiniones de los diferentes colectivos, ha propuesto la creación de un "espacio de ocio saludable que puedan acudir los jóvenes mayores de edad y en el que se pueda consumir alcohol, de forma moderada y con un precio asequible", ha propuesto el portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Granada, Juan García Montero. "No estaría abierto todo los días y se estipularía cuándo sí y cuándo no", ha matizado Montero, quien ha propuesto que este espacio, "que habría que pensar cual", contase con conciertos y actividades de entretenimiento para los jóvenes.

Según los datos aportados por los investigadores y personas que trabajan muy de cerca con los jóvenes, la razón por la que acuden al botellódromo de Granada responde a su necesidad de reunión con amigos y, por otro lado, porque los precios del alcohol en establecimientos "es algo que no se pueden permitir".

PLATAFORMA "NO AL BOTELLODROMO"

La Plataforma "No al botellódromo" , formada mayoritariamente por vecinos, está más por la labor del cierre de este espacio porque padecen los "daños colaterales": mal olor, orina, suciedad, ruido... Por su parte, la representación de colegios considera que se deben establecer medidas para que el consumo de alcohol no sea abusivo y brindar alternativas "que gusten" a los jóvenes.

La Asociación Española de Universitarios que también ha tenido representacion en esta reunión ha criticado que hay ofertas de ocio alternativo, pero que las Administraciones no acceden.