La Plataforma 8M/25 de noviembre y el Espacio Feminismo Unitario de Granada se desmarcan de acciones contra la ley trans
"Pedimos a estos colectivos que rectifiquen y que no se apropien de un movimiento amplio y diverso", manifiestan desde ambas organizaciones
Desde la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre y el Espacio de Feminismo Unitario de Granada han manifestado que "nos desmarcamos de las acciones contra la ley trans que han realizado dos colectivos de Granada y que en ningún caso representan la opinión del Movimiento Feminista de Granada en su conjunto".
"Pedimos a estos colectivos que rectifiquen y que no se apropien de un movimiento amplio y diverso. Somos conscientes de que dentro del seno del movimiento feminista hay debates complejos donde conviven a menudo posiciones contradictorias", han señalado en un comunicado.
Ambas organizaciones han manifestado que "nos sentimos orgullosas de nuestra diversidad y comprendemos que cada quien exprese libremente sus posiciones (a título individual o como colectivo). Pero en ningún caso podemos compartir que se utilice el nombre de movimiento feminista para defender una posición que no nos representa a todas".
"Nos parece una falta de respeto y de cuidados para quienes llevamos años construyendo un movimiento feminista granadino fuerte y plural. Y una utilización política de la causa feminista que dista mucho de los valores que deberían impulsar cualquier lucha para conseguir un mundo más justo", cierra el comunicado emitido.