Denuncian 256 cortes de luz en la zona Norte entre julio y septiembre
El colectivo pide a la dirección de Endesa en Granada "una reunión urgente para que esta exponga un calendario de actuaciones" para subsanar la situación
La Plataforma contra los cortes de luz del Distrito Norte ha presentado ante el registro de la multinacional Endesa, a cargo de la distribución eléctrica en Granada, un listado de 256 incidencias por cortes de suministro notificadas a dicha plataforma por familias afectadas de la zona. Cada una de estas incidencias, producidas durante los meses de julio, agosto y septiembre, supone una denuncia por corte de suministro de una familia abonada y con sus recibos al corriente de pago.
Las integrantes de la plataforma denuncian que "estas 256 incidencias que, en ocasiones, han llegado a durar más de 12 horas continuadas, son tan sólo una muestra de la situación insostenible que se vive en el barrio, ya que ni todas las familias llaman a la distribuidora pidiendo un número de incidencia ni posteriormente llegan todas estas incidencias".
Desde el colectivo aseguran que el número de afectados "es, sin duda varias veces superior, alcanzando a unas 12.000 personas sólo en la ciudad de Granada". En este sentido, la plataforma ha hecho un llamamiento a los vecinos perjudicados para que comuniquen sus incidencias por WhatsApp al número 624242950, atendido por miembros del movimiento vecinal, a fin de que puedan ser conocidas y denunciadas ante la empresa.
La plataforma considera que "este número es suficiente para demostrar que los cortes de suministro en el distrito son un fenómeno recurrente y generalizado", por lo que califican de “grave incumplimiento de las obligaciones de prestación de suministro” por parte de Endesa como compañía suministradora. Sus integrantes han pedido a la dirección de Endesa en Granada "una reunión urgente para que esta exponga un calendario de actuaciones previstas para subsanar dicha situación".