La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical se concentra este jueves frente al Parlamento
Se volverá a insistir en la petición de las canalizaciones de Rules, los espigones de las playas y el tren Motril – Granada
La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical ha dado a conocer su próxima acción, dentro de la hoja de ruta establecida para reclamar los proyectos pendientes en el litoral de Granada, y que consistirá en una concentración frente al Parlamento de Andalucía, en Sevilla, el próximo jueves, 10 de marzo.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) y portavoz de la plataforma, Jerónimo Salcedo, ha anunciado esta concentración, en la que se darán cita las asociaciones, organizaciones y entidades para visibilizar "la problemática de las conducciones de la presa de Rules, la defensa del litoral y el tren que comunique Motril con Granada y el resto de Europa por ferrocarril".
"Ya nos concentramos a las puertas del Congreso para exigir que el Gobierno Central actuara con urgencia. Después celebramos la manifestación ciudadana y empresaria en Granada, y ahora toca seguir con nuestras reivindicaciones y solicitar al Gobierno de la Junta su implicación en lo que le compete como administración autonómica", ha dicho.
Otro de los aspectos destacados en este momento por la plataforma es la urgencia en dar una "solución provisional" pero inmediata al campo sexitano especialmente castigado por esta "terrible sequía".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, ha señalado que "los empresarios de las playas vamos a pedir a la Junta que se preocupe por la costa de Granada. Sabemos que la competencia del litoral es de la Dirección General de Costas, pero les pedimos implicación".
Por otro lado, desde la Asociación Verde-Seco-Jate se ha valorado con escepticismo la convocatoria de esta concentración. "Desplazarse a Sevilla un reducido grupo de personas para hacerse una foto con algún representante del Gobierno andaluz es un mero acto simbólico, una medida carente de eficacia, pues solo sirve para desperdiciar una magnífica ocasión de realizar una manifestación masiva para pedir, de forma contundente, que la Junta de Andalucía se implique en la solución a nuestros problemas de agua", ha afirmado en una nota de prensa el presidente de este colectivo, José Luis Ruiz Olivares.