La Plataforma Revivir la Azucarera reúne firmas para impulsar el ansiado centro cultural

Sus responsables reivindican la necesidad de un espacio de formación, promoción y exposición que "nos coloque en el punto de mira a nivel internacional"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Antonio Granados, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda y Pedro Mercado, asisten a la presentación del proyecto para la Azucarera de San Isidro
Azucarera de San Isidro | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

La Plataforma Revivir la Azucarera no ceja en su lucha por convertir el Ingenio San Juan- Azucarera de San Isidro en un centro cultural. Esta iniciativa está plasmada en una campaña de recogida de firmas que se encuentra cerca del millar de firmas. La intención de sus representantes es que el número de rúbricas no pare de crecer para que la sociedad granadina insufle más vigor al proyecto.

Desde la plataforma recalcan que "estamos cerca de poder conseguirlo y necesitamos llegar a un número elevado de firmas". Asimismo, reiteran que "nos merecemos un espacio donde la cultura, formación, promoción y exposición de nuestro arte nos coloque en el punto de mira a nivel internacional con la materialización de un centro cultural de estas características".

Los responsables de la iniciativa aspiran a que este lugar acoja talleres, clases magistrales, ensayos, grabaciones o eventos como el Festival Azucarera Granada y el Festival 100% Mujer. Para ello, insisten en la necesidad de obtener el mayor número posible de firmas para ganar fuerza y más apoyos para su causa. Esta implica también a los propios artistas y profesionales de la cultura de Granada.

Una de las reivindicaciones fundamentales de la plataforma es que "la cultura debe estar al alcance de toda la población". Su anhelo es que se genere "un núcleo de encuentro donde la ciudadanía pueda disfrutar de actividades multidisciplinares al aire libre y participar de forma proactiva". El tiempo dirá si este sueño se hace realidad, pero sus componentes tienen claro que van a poner todo de su parte para conseguirlo.