Plataformas por la sanidad pública aseguran no haber "expulsado" a Comisiones Obreras
Las agrupaciones han indicado que "siempre han apostado por la unión y cohesión entre sus miembros para lograr el objetivo común y esperan que así siga siendo"
Las plataformas en defensa de la sanidad pública granadina han aclarado en un comunicado que el sindicato Comisiones Obreras no ha sido "expulsado" de 'Granada por su salud' de la que forma parte desde su fundación.
Han informado de que avisaron al sindicato de las convocatorias de las distintas reuniones, incluida la del 3 de febrero, y "ellos excusaron su asistencia"; asimismo han asegurado que "en ningún momento han expulsado" a Comisiones Obreras que, este jueves en una nota de prensa, ha denunciado que 'Granada por su salud', que participa con la plataforma de trabajadores en las negociaciones abiertas con la Junta de Andalucía para la articulación de dos hospitales en la capital granadina, ha "excluido" al sindicato de sus debates y decisiones.
En su respuesta, las plataformas 'Granada por su salud' y de trabajadores de los hospitales, que han asegurado "haber pasado por momentos difíciles en el proceso para lograr la derogación de la fusión hospitalaria y la negociación participada para lograr dos hospitales completos", han indicado que "siempre han apostado por la unión y cohesión entre sus miembros para lograr el objetivo común y esperan que así siga siendo".
Comentarios
Un comentario en “Plataformas por la sanidad pública aseguran no haber "expulsado" a Comisiones Obreras”
Miracállate
3 de marzo de 2017 at 11:31
¡Venga ya! Ellas solas se bastan y sobran para hacer de la Sanidad un arma arrojadiza contra cualquiera que se oponga a sus privilegios sociales. Las plataformas están al servicio de intereses ajenos a la Sanidad, que se valen de la sensibilidad que ésta provoca en la ciudadanía para encubrir fines económicos. acomodaticios, profesionales y políticos. Económicos, por tanto negocio establecido alrededor de los hospitales y viviendas en alquiler en calles próximas ; acomodaticio, por la situación de las viviendas de facultativos, domiciliados en calles próximas a sus puestos de trabajo ; profesionales, por cuanto afecta a la reestructuración del personal y su dependencia jerárquica; políticos, porque cualquier partido está interesado en rentabilizar el ruido que provoca estas manifestaciones. Dándose la circunstancia de que todas ellas se reconocen en no pocos emprendedores titulados en medicina. Que se intente anular al sindicato de CCOO de su derecho a participar en cualquier reunión que afecte a sus afiliados y ciudadanía, en general, es una prueba evidente de intencionalidad distinta a las del interés general. El corporativismo, como tantas veces sucede, no debería ser razón para que el sindicato reniegue de sus funciones, no acuda y establezca su posición en las reuniones y las haga públicas. La Sanidad no puede ser tratada en reuniones que no sean abiertas a cualquier organización social que quiera estar presente, la salud es cosa de todos.