Platos refrescantes para no perder tiempo en la cocina este verano

Cocinar con este calor puede ser todo un desafío, por suerte existen recetas muy fáciles y perfectas para dejar los fogones a un lado en vacaciones

Gazpacho- EP
La OCU ha realizado un análisis para ver cuáles son las mejores opciones en cuanto a calidad y valor nutricional de los platos precocinados | Foto: EP / Allianz
Elena Parra
0

Las vacaciones son para descansar y dejar a un lado las tareas cotidianas. Cocinar con este calor puede ser todo un desafío, por suerte existen recetas muy fáciles y refrescantes, perfectas para que el tiempo de tus vacaciones no se quede en la cocina.

Los supermercados ofrecen alternativas muy nutritivas para evitar cocinar en verano, los platos preparados son una buena opción. En las vitrinas se pueden encontrar desde tortilla de patata, salmorejo, gazpacho, hasta ensaladas, pollo, croquetas e incluso un buen plato de paella.

La OCU ha realizado un análisis para ver cuáles son las mejores opciones en cuanto a calidad y valor nutricional de los platos precocinados que podemos encontrar en los supermercados.

  • El salmorejo del Día: muy bien valorado, los consumidores destacan su textura, olor, sabor, y color.
  • La lasaña de Hacendado, una de las mejores del supermercado: no tiene aditivos y según los consumidores tiene un sabor muy conseguido.
  • Las albóndigas con tomate y patatas del supermercado Día: uno de los ingredientes mejor valorados es su carne picada, cuya calidad es superior a cualquiera de las albóndigas precocinadas de otros supermercados.
  • La ensaladilla rusa de Hacendado: valorada por su precio, sabor e ingredientes.
  • La tortilla de patata con huevos camperos y cebolla caramelizada de Aldi: un plato valorado por su sabor especial, con un toque dulce con la caramelización de la cebolla.
  • El gazpacho tradicional de Chef Select de Lidl: este plato andaluz es un recurso muy típico para comer algo fresco en el verano. La mayoría de sus ingredientes son naturales y aporta un gran valor nutricional.

El sabor tradicional y casero de las comidas nunca podrá igualarse a este tipo de recursos, pero son una buena opción para disfrutar del verano sin renunciar a una buena alimentación cuando el calor no permita entrar a los fogones.