Las playas comienzan la temporada con restricciones en duchas y lavapiés
En Almuñécar permanecerán cerrados ambos servicios, mientras que en Salobreña el lavapiés si se podrá utilizar
La costa de Granada inicia este Domingo de Ramos, 24 de marzo, la temporada de playas con la puesta en marcha de varios servicios para los usuarios de cara a la Semana Santa, pero con arenales como los de Almuñécar y Salobreña con restricciones en el uso del agua por la situación de sequía.
Fuentes consultadas por Europa Press en el Ayuntamiento de Almuñécar han indicado que el mantenimiento de las playas se prolonga durante todo el año, si bien se ve reforzado estos días con el trabajo de los medios mecánicos, este viernes en un día de meteorología condicionada por la calima, para el acondicionamiento de los arenales de cara a la Semana Santa.
Ya el verano pasado, para ahorrar agua, se cerraron las duchas y los lavapiés de las playas, y así continuarán y está previsto que continúen en la temporada turística entrante en tanto no mejore la situación de sequía, han indicado estas mismas fuentes, que han señalado que se ha renovado el mobiliario de baños y vestuarios, entre otras mejoras para la Semana Santa.
En Salobreña, por su parte, las fuentes municipales consultadas por Europa Press han indicado que los lavapiés estarán abiertos pero las duchas, cerradas, en el marco de una medida que se ha articulado para ahorrar agua.
En el conjunto de Andalucía, hay otros destinos turísticos que están tomando medidas similares por la sequía. Así, la ciudad de Cádiz ha anunciado la puesta en marcha de varios servicios para los usuarios como la apertura de módulos, de puestos de socorro y puntos de información turística, aunque sin servicio de duchas exteriores y lavapiés.