Las playas de Granada lucirán once Banderas Azules este verano
Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Carchuna y Gualchos-Castell de Ferro y el Puerto de Marina del Este; los galardonados
María Eugenia Rufino Morales, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y delegada de Turismo y Playas, ha asistido al acto de entrega de las Banderas Azules 2021 a las entidades andaluzas reconocidas, celebrado en la localidad malagueña de Mijas, presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el que han recibido la distinción 115 playas y 20 puertos deportivos de Andalucía.
La Costa Tropical se ha hecho este año con once Banderas Azules, “todo un récord que demuestra la preocupación de los responsables municipales, en mantener las playas en perfectas condiciones, mejorando cada día en su cuidado medio ambiental y en todos los servicios que se ofrecen”, afirma Rufino.
Aunque son once playas, serán doce las banderas que ondeen en el litoral granadino, ya que el Puerto de Marina del Este también renueva este galardón. Concretamente, han recibido banderas Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa, Carchuna y Gualchos-Castell de Ferro.
Para poder recibir este distintivo se deben cumplir una serie de criterios como son los servicios de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios. "De ahí que sea tan importante para nosotros reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos de la Costa, realizando un gran trabajo para que nuestras playas sean las mejores, y que cada verano, este en especial, las ofrezcamos a vecinos y visitantes como auténticos espacios de disfrute, ocio y relax, que nos sitúan en lo más alto de la oferta turística de sol y playa en nuestro país", ha asegurado Rufino.
La vicepresidente de la Mancomunidad ha remarcado "la apuesta y el empuje de la entidad comarcal con las playas de nuestro litoral", al tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía "un mayor impulso para ayudarnos a superar este verano que se nos presenta por delante, y ya que no tendremos a los vigilantes de las playas que la Junta envió el pasado verano, que parte de ese coste se revierta en los municipios para que podamos ofrecer este tipo de servicios que nos cataloga como playas seguras".