Objetivo 'playoff' de ascenso: esto es lo que le queda al Granada Femenino para disputarlo
Las rojiblancas visitan al Rayo Vallecano tras el parón para arrancar una recta final ilusionante con su sueño más vivo que nunca
La cuenta atrás para que el Granada Femenino vuelva a escena ya ha comenzado. Lo hará este domingo 5 de marzo con la visita al Rayo Vallecano, un encuentro donde el conjunto nazarí dará el pistoletazo de salida a una recta final de campeonato trepidante, en la que las de Roger Lamesa quieren coronar una gran temporada con una plaza en la fase de ascenso a la Primera división. Lejos queda ya esa derrota por la mínima en casa frente al Cacereño en un choque muy trabado que impidió ver el juego al que acostumbran las rojiblancas.
El Granada Femenino, al igual que el resto de equipos de la competición, se marchó a un parón 'eterno' de dos semanas en el que coger fuerzas de cara a la fase final y del que regresa para jugar contra las rayistas. Restan diez jornadas vitales para ser uno de los cinco mejores equipos del torneo regular. Un todo o nada por estar en la disputa de un ascenso de categoría ahora mismo 'en un pañuelo', en el que cada punto puede ser clave para mantenerse o, por el contrario, caerse de la pelea. Esa carrera de fondo empieza para un Granada Femenino que marca actualmente el playoff y que no renuncia a nada. Tampoco a dar 'la campanada' en una eliminatoria de cuartos de final de Copa de la Reina histórica frente al Atlético de Madrid.
Una eliminatoria copera mágica entre las 'diez finales' ligueras
El balón vuelve a rodar en la Segunda División femenina y el conjunto rojiblanco inicia una de esas diez 'finales' para terminar el torneo en puestos de promoción. Lo hace con un viaje a Madrid para enfrentarse a un conjunto vallecano con objetivos muy diferentes en la competición doméstica. Después vendrá un paréntesis en forma de la Copa de la Reina con un duelo de altura frente al Atlético de Madrid Femenino en un día icónico, el 8M, para seguir soñando con avanzar en el torneo del KO y ser el equipo que lleve el rojo y blanco a la esperada 'Final Four'. Y es que ya lo avisó Roger Lamesa en su comparecencia de prensa posterior a la victoria de las suyas frente al Betis en tercera ronda: "Podemos llegar hasta donde se propongan las jugadoras". El Granada Femenino se encomienda a la magia de Los Cármenes para el más difícil todavía, vencer a uno de los 'cocos' de la Liga F.
De vuelta a la liga, será el turno de jugar en casa, en un compromiso contra uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, el Oviedo, antes de visitar a uno de los rivales directos por el ascenso, Osasuna. Posteriormente, recibirá al filial de las leonas como antesala de la vuelta contra el Deportivo. Ante el equipo coruñés, las rojiblancas buscarán su revancha particular al choque del primer periodo en el que compitió de tú a tú a uno de los conjuntos más fuertes de la categoría con un castigo demasiado duro: la derrota.
Tras el descanso de Semana Santa, las cinco últimas jornadas dejarán dos duelos en apariencia más sencillos y tres vibrantes en la pelea por quedar entre los cinco primeros clasificados de la Primera RFEF. Comenzará en casa contra el conjunto B del Granadilla Tenerife y viajará a Barcelona para medirse al Espanyol. Tras ello, vendrá un maratón final que promete emociones fuertes con los encuentros como local frente al AEM Lleida -actualmente sexto por detrás de las nazaríes-, el plato fuerte contra el filial del Barça y actual líder de la Primera RFEF y un enfrentamiento contra el Eibar -un puesto por delante del Granada- en casa para cerrar la edición 22/23 liguera. Un último partido ante su afición, el contexto perfecto para celebrar un puesto en la liguilla de ascenso que pondría el broche a una temporada mágica para las Naima, Pamela, Sandra, Gaste, Alicia, etc. El Granada Femenino quiere culminar su obra y ese 'objetivo playoff' empieza por el Rayo.