La Plaza del Carmen acoge una protesta por la nueva factura de la luz
Los asistentes han mostrado su rechazo a la nueva tarifa y a la dificultad para aprovechar las horas más económicas
La Plaza del Carmen ha acogido en la tarde de este sábado una concentración con motivo de la nueva factura de la luz implementada. En torno a un centenar de personas se han congregado frente al Ayuntamiento de Granada para mostrar su rechazo a la nueva tarifa, que contempla tres precios distintos según el horario de consumo. Los asistentes han protestado por la dificultad para aprovechar las horas más económicas. Tampoco han faltado los reproches a la clase política. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible también en el canal de Youtube de GranadaDigital, se puede apreciar como ha transcurrido el acto y escuchar declaraciones de ciudadanos que han acudido para dejar claro que no están de acuerdo con la nueva forma de calcular los costes del consumo de luz.
Durante el acto se han podido escuchar consignas como "no son horas para poner la lavadora", "la luz es un derecho, no un privilegio" y otras tantas reivindicaciones, algunas lanzadas de forma directa contra Endesa o los políticos. Un ciudadano ha recordado ante el micrófono de GranadaDigital que no han sido pocos los gobernantes que tras dejar la política han entrado en el consejo de administración de una compañía eléctrica.
Varios asistentes han señalado la imposibilidad de compatibilizar las horas más económicas con la rutina diaria de un trabajador. Además, Las horas valle están dentro del horario de descanso de la ciudadanía, un factor que puede acarrear consecuencias secundarias. Otras personas han mostrado su decepción por no haber una mayor afluencia en la concentración, en la que se ha dejado claro que este paso dado por el Gobierno no se ha recibido con agrado.