La ONCE dedica su cupón del sorteo de fin de semana a la Patrona de Motril

Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de la Virgen de la Cabeza con su Santuario al fondo y la identidad corporativa de la institución religiosa

Granada.- La ONCE dedica su cupón del sorteo de fin de semana del sábado a la Patrona de Motril
Presentación del cupón dedicado a la Virgen de la Cabeza | Foto: EP
Europa Press
0

La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del próximo sábado, 14 de agosto, a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril, en la costa de Granada, según han anunciado este martes su director provincial, Alberto Morillas, y la directora local de la organización, Lucía Serrano, en un acto con la alcaldesa, Luisa García Chamorro.

En el acto, según ha informado la ONCE en una nota, que también ha contado con la asistencia del hermano mayor de la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Miguel Ángel Gallego, han detallado que cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la Patrona de Motril con su Santuario al fondo y la identidad corporativa de la institución religiosa.

"Este cupón quiere ser una muestra del respeto y el reconocimiento a los sentimientos de un pueblo, a sus tradiciones y a su patrimonio religioso, cultural y social a través de la patrona de Motril", sostuvo Alberto Morillas.

A su juicio, la devoción a la Virgen de la Cabeza es "pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo, y un símbolo ya, de la identidad cultural, que trasciende más allá del ámbito local de Motril, y que constituye también un referente para toda la provincia". En este sentido se mostró "encantado de proyectar una vez más la imagen de Granada y de Motril a toda España a través de un instrumento de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE".

La imagen titular de la Virgen de la Cabeza remonta su antigüedad al menos al siglo XV y es una magnífica talla de tradición mediterránea. El Santuario donde se venera la imagen se construyó originariamente sobre la alcazaba que defendía Motril en época musulmana y la construcción del templo comenzó en 1631. Fue parcialmente destruido durante la Guerra Civil y restaurado en el segundo tercio del siglo XX.