Podemos apoya al concejal de Somos Chauchina: "Nunca se saltó la cuarentena"

El PSOE e Izquierda Unida del municipio denunciaban este martes la actitud "irresponsable" del portavoz del grupo municipal

Granada.- Coronavirus.- Podemos apoya al concejal de Somos Chauchina: "Nunca se saltó la cuarentena"
Concentración contra los cortes de luz en Chauchina | Foto: IU Granada
GranadaDigital
0

Podemos Granada ha mostrado este miércoles su apoyo al concejal de Somos Chauchina Manuel Ruiz frente "a los ataques injustificados" que considera ha recibido de los grupos de PSOE e IU, que gobiernan en el Ayuntamiento del municipio metropolitano granadino, por participar en una concentración, y ha aducido que "nunca se saltó la cuarentena".

El PSOE e Izquierda Unida de Chauchina denunciaban este martes la actitud "irresponsable" del portavoz del grupo municipal Somos Chauchina, de Podemos, al entender que puso "en riesgo la salud pública" participando supuestamente en una concentración "pese a estar confinado" en el marco de las medidas que se están tomando para frenar la expansión del coronavirus.

Sin embargo, la formación morada en la provincia ha indicado este miércoles en una nota de prensa que Ruiz "cumplió rigurosamente los protocolos sanitarios" ante lo que ha considerado "mentiras vertidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chauchina", en un "ataque deliberado" hacia Podemos.

Somos Chauchina ha explicado que Ruiz, tras el contacto con un positivo el pasado 2 de enero, estuvo guardando cuarentena hasta el 14 de enero, dos días más de los diez estipulados por las autoridades sanitarias.

Fue ese día, el 14 de enero, cuando fue visto en la puerta de su casa manifestándose contra los cortes de luz reiterados que sufren desde hace meses vecinos de la localidad. Por tanto, el edil, "que siempre dio negativo en coronavirus, guardó no solo la cuarentena convenida sino que la alargó dos días más", ha agregado.

Desde Podemos Granada consideran que desde el Ayuntamiento se ha producido "un ataque político, basado únicamente en mentiras, y lamentan que jueguen de este modo con la salud y el miedo de los vecinos".