Podemos insta a Albolote a recuperar la gestión pública de la ayuda a domicilio tras dos sentencias del TSJA
La formación califica de "inaceptable" que se haya "pagado menos" a las trabajadoras de este servicio
La parlamentaria granadina de Por Andalucía y secretaria de Acción Institucional de Podemos en la comunidad autónoma, Alejandra Durán, se ha congratulado este miércoles de dos sentencias del TSJA que entiende que abren "una ventana de oportunidad" para recuperar para lo público el servicio externalizado de la ayuda a domicilio en Albolote.
Se ha referido concretamente en una comparecencia informativa a una sentencia reciente contra el Ayuntamiento de Albolote por, ha explicado en una nota de prensa, "pagarle menos a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio".
En este sentido, ha apuntado a que el TSJA "ha fallado contra el Ayuntamiento de Albolote por valorar de manera insuficiente" el precio hora del servicio, aceptando en parte el recurso interpuesto por Podemos contra la privatización de este servicio.
"En dos sentencias consecutivas, la justicia ha dado la razón al Grupo Municipal de Podemos Albolote" en tanto "asegura que el Ayuntamiento de Albolote ha incurrido en error a la hora de calcular el precio hora y la solución es anular el pliego".
Según Durán, "el TSJA ha llegado a la conclusión de que el precio ha sido inferior, y se le ha pagado menos a las trabajadoras de lo que correspondía", algo que ha calificado de "inaceptable" y ha asegurado que "la solución pasa por anular la licitación y que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de la ayuda a domicilio".
Por último, la dirigente morada ha considerado que la sentencia "abre una ventana de oportunidad" que pasa por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio mediante la "recuperación para lo público del mismo a través de una gestión directa del servicio", lo que tendría consecuencias positivas tanto para las trabajadoras como para las personas usuarias de dicho servicio, ha asegurado Durán.