Podemos-IU critica que Emucesa "gaste cuatro veces más en publicidad que en entierros sociales"

La coalición asegura que PP y Ciudadanos emplean las empresas municipales para hacer propaganda

Granada.- Podemos-IU critica al Ayuntamiento por la "subida masiva" del IBI en 2020
Paco Puentedura en una rueda de prensa en el consistorio granadino | Archivo
Gabinete
0

Podemos-IU e Independientes critican que desde Emucesa, la empresa municipal que gestiona el cementerio, se "gaste casi cuatro veces más en publicidad de lo que se destina para sepelios sociales de los granadinos con economías más frágiles". El concejal Paco Puentedura informa de que en la última previsión de ingresos y gastos del presupuesto de Emucesa, la empresa tiene destinado a publicidad y relaciones públicas un total de 73.320 euros, casi cuatro veces lo que dedica al convenio que tiene con el ayuntamiento para los llamados sepelios sociales, es decir para sufragar el gasto de las personas o familias sin recursos económicos.

“Tenemos un alcalde que usa lo que es de todos los granadinos para su culto a la personalidad, en lugar de dedicar sus esfuerzos y los de las empresas municipales a proteger y auxiliar a los granadinos con situaciones más frágiles”, manifiesta el concejal. “Este grupo ya ha señalado en el Consejo de Administración que este gasto es improcedente, ya que no se entiende un gasto tan elevado en publicidad siendo una empresa municipal y que además tiene el monopolio en la capital”, agrega Puentedura.

El concejal reitera que el único gasto de Emucesa en marketing debería ser en campañas institucionales a través de la página web o las redes sociales, y no en propaganda que no servirá de nada, ya que no compite contra ninguna otra empresa. “Es una prueba más de que el equipo de gobierno no está haciendo ninguna labor de ahorro en ningún campo, y ni siquiera se ha parado a mirar las cuentas”, sentencia el edil que recuerda que “mientras el Bipartito vive en su mundo feliz, Granada sigue pasando hambre”.

“Al final, lo único que demuestran estas políticas es la estrategia de Ciudadanos y PP de crear propaganda del propio gobierno municipal a través de sus empresas, que en realidad pertenecen a todos los granadinos, no a dos partidos”.

Puentedura tilda de “escandalosa” la diferencia entre la partida de publicidad y la de beneficencia y cuestiones sociales “en un momento donde la situación de la pandemia ha dejado a muchas familias en una situación desesperada” y por desgracia, en algunos casos, aumentan las situaciones en las que las familias no pueden cubrir los gastos del entierro de sus seres queridos.