Podemos-IU denuncia que el gobierno local quiere crear un puesto directivo en Gegsa que cobraría 73.000 euros
Resalta que, de aprobarse la medida, la empresa municipal gastará al año más de 300.00 euros al año sólo en sueldos de sus cuatro altos ejecutivos
Francisco Puentedura, concejal del grupo municipal Podemos-IU-Adelante en el Ayuntamiento de Granada, ha denunciado este miércoles 9 de octubre la intención del bipartito que integra el gobierno local (formado por Partido Popular y Ciudadanos) de contratar a un nuevo director en la empresa de titularidad municipal Granada Eventos Globales (Gegsa), que se sumaría a los tres directores ya existentes contratados en 2012 “por el dedo del alcalde”, entonces José Torres Hurtado.
Puentedura considera “escandaloso” este nuevo nombramiento en Gegsa: “Sólo en sueldos de altos directivos, el coste anual en cargos directivos superará los 300.000 euros, más de un millón en cuatro años”, ha especificado.
El edil de la confluencia Podemos-IU ha recordado que, en 2012, él mismo denunció la “sobrecarga de puestos directivos” en la empresa que gestiona los eventos culturales y deportivos en la ciudad.
“En 2012 se crearon tres puestos de director-gerente que ya costaban 240.000 euros al año y ahora nos encontramos con otro director más”, ha señalado Puentedura, quien ha dicho que su grupo sospecha que el designado vaya a ser “alguien que iba en la lista de PP o Ciudadanos y que no salió elegido concejal”.
Podemos-IU asegura que el Ayuntamiento de Granada tiene 2.300 empleados públicos de una “cualificación excelente” que podrían asumir puestos directivos “sin necesidad de crear nuevas plazas a dedo”.
Por este motivo, Puentedura ha pedido a los grupos políticos de la oposición que voten en contra del nuevo nombramiento que pretende sacar adelante la suma de Ciudadanos y Partido Popular, durante la reunión del consejo de administración de Gegsa, que tendrá lugar este jueves 10 de octubre.