Una poeta granadina llena de tarjetas con sus versos más de 2.000 coches por San Valentín

Bajo el movimiento #LaPoesíaNosMueve, la autora ha llevado sus creaciones hasta diferentes distritos de la capital y municipios como Armilla

Noelia M. S.
Algunas de las tarjetas con versos que Noelia M. S. ha dejado en los parabrisas y puertas de los coches | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Hace unas semanas que la poeta granadina Noelia Muñoz S. se propuso como reto que Granada se llenara de versos por el Día de los Enamorados. En total 2.250 tarjetas colocadas en coches, motos, y entregadas a mano a los vecinos de los diferentes distritos de la capital: Centro, Genil, Zaidín, Ronda, Chana, Beiro... Llegando también a municipios como Armilla y su concurrido Nevada Shopping o Huétor Vega y Monachil.

La ternura es la única arma para acabar con la guerra, Ojalá el mundo estuviera hecho de tus abrazos, La imaginación es ese beso que te hace cosquillas o Nunca es hora de renunciar a las nubes que te hacen perder la cabeza, son algunas de las frases que ahora guardan los granadinos en sus bolsillos. Unos versos extraídos del primer poemario de la joven, Los girasoles ya no tienen ganas de verte, bajo el sello de la Editorial Valparaíso (disponible en librerías y por internet) y del nuevo libro de la escritora, que prevé lanzar en primavera.

"Con esta iniciativa solo he querido sacarle una sonrisa a aquel que se ha encontrado con la nota, y no con la multa", comenta riendo la joven. "La poesía nos mueve por dentro, y si logra conectar con el lector, tiene el gran poder de conmovernos", añade Noelia, quien ha colgado en su cuenta de Instagram, @poesiayotros.vicios, el vídeo, agradeciendo la respuesta tan positiva de la gente.

"La poesía es un espacio para el encuentro y la memoria, un salvoconducto para el diálogo, una oportunidad para el fuego del lenguaje", argumenta Noelia M.S, quien promete seguir con acciones de poesía callejera intentando siempre conmover a los granadinos.