La Policía Adscrita en Sierra Nevada incrementa sus actuaciones en casi un 60%
Esta temporada los agentes del cuerpo han realizado 2.518 intervenciones, frente a las 1.580 del período de 2020/2021
La Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha incrementado sus actuaciones en la estación de esquí de Sierra Nevada en casi un 60% en la temporada 2021/2022, en relación a la temporada anterior. Así se desprende del análisis de actuaciones que ha realizado este lunes la Junta Regional de Coordinación y Mando de este cuerpo policial.
Dicha reunión ha estado presidida por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y también han participado el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el director de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Agustín Muñoz; el comisario de la Unidad de Policía Adscrita, Antonio Burgos; el adjunto al jefe de la Unidad, Demetrio Sanz, y el jefe de la Unidad en Córdoba, Antonio Montserrat, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota.
Durante el encuentro, el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha valorado el trabajo realizado por los efectivos de la Unidad Adscrita en Sierra Nevada y les ha agradecido su importante entrega y dedicación, que se ha demostrado en los satisfactorios resultados obtenidos.
El Núcleo de Esquí de la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma ha realizado esta temporada 2.518 actuaciones, frente a las 1.580 de la temporada 2020/2021. Por tipos de actuación, se recogen 1.492 actuaciones por infracción en el uso de mascarillas, 161 inspecciones a establecimientos, 86 actas de denuncias a establecimientos, 113 requerimiento, 151 actas por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 y 180 auxilios humanitarios.
Se suman también, 47 actas por perros peligrosos/protección animal, 45 actas por conductas de riesgo en pistas, 24 actuaciones de protección de menores, 35 competiciones deportivas, 8 actuaciones de protección de autoridades, 55 recuperaciones de efectos, 3 reventas de forfait y 2.239 personas identificadas.
La Unidad de Policía en la estación de esquí de Sierra Nevada desarrolla tareas preventivas, protección del medio ambiente, auxilios humanitarios, presencia de policial uniformada en las pistas de esquí, protección de menores, seguridad en materia de consumo, alcohol y estupefacientes, apoyo a otras instituciones y realiza propuestas de sanción de las infracciones que se detectan.