La Policía Autonómica cerró 2017 con casi un millar de inspecciones e intervenciones
En materia medioambiental, este cuerpo llevó a cabo un durante 2017 un total 155 actas de denuncias, poniendo a disposición judicial a 18 personas por presuntas infracciones y delitos
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha felicitado a los integrantes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la labor desarrollada durante el 2017, pasado que se cerró con cerca de un millar de inspecciones e intervenciones en ámbitos como el del juego ilegal o los menores.
Abarcan materias vinculadas a distintas consejerías, entre ellas, las de Educación, Igualdad y Políticas Sociales, Justicia e Interior, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, entre otras, ha informado la Junta en una nota de prensa.
El balance de esta unidad, en lo referente a acciones de lucha contra el juego ilegal en Granada, cifra en 643 las inspecciones realizadas, y en 186 las actas levantadas de denuncias por infracciones. Entre las funciones de esta unidad se encuentran colaborar y facilitar la labor a las entidades dedicadas a la recuperación de ludópatas; o la vigilancia e inspección en espectáculos públicos y establecimientos.
En materia medioambiental, este cuerpo llevó a cabo un durante 2017 un total 155 actas de denuncias, poniendo a disposición judicial a 18 personas por presuntas infracciones y delitos. En relación con los incendios forestales, los agentes realizaron 196 inspecciones y levantaron acta de 21 denuncias.
EDUCACIÓN
La colaboración con la Consejería de Educación, en este caso para combatir el absentismo escolar para la que tienen encomendada una labor preventiva que viene a "garantizar la asistencia a los centros educativos de los menores durante la etapa obligatoria", la Policía Autonómica llevó a los agentes destinados a este servicio a intervenir en más de 60 casos. Hay que destacar también los 445 informes de protección de menores realizados, la treintena de traslados de menores acogidos en centros bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Además este grupo de policía especializado en la protección de menores realiza una labor de investigación de todos aquellos casos que el Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía considere necesarios, para conocer "las condiciones de vida de los menores antes de adoptar alguna medida protectora".
El traslado de 199 menores infractores que cumplen alguna medida judicial de reinserción en esta provincia es otra de las funciones de este cuerpo, en el marco de sus competencias vinculadas más directamente con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
La delegada del Gobierno andaluz ha afirmado que "el desarrollo del trabajo profesional desarrollado por este equipo de hombres y mujeres, es lo que ha llevado este año a la Junta de Andalucía a hacerles entrega de una mención especial, en el acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía, cuando se cumplen 25 años" de su creación.