La Policía avisa: así pueden robarte datos bancarios
Los ciberdelincuentes siguen reinventándose para intentar cazar a todas las víctimas posibles a través del teléfono
La ciberseguridad sigue siendo uno de los principales delitos que frenar en un mundo tan grande como internet y las nuevas tecnologías. La Policía, al tanto de este tipo de fraudes, ha visto necesario advertir que una simple llamada puede acabar causando la pérdida de los datos bancarios. Se trata de una manera sencilla y recurrente por parte de los ciberdelincuentes, que siguen buscando víctimas.
Las cabezas de los atracadores del mundo digital van por delante de todos y se conocen todas las artimañas posibles del enrevesado mundo de las tecnologías. Las últimas estrategias tienen como objetivo ganarse la confianza de las personas, para posteriormente, obtener sus datos bancarios.
La dinámica es clara. El estafado recibe una llamada en la que se hacen pasar por su asesor del banco, para así obtener sus datos de la manera más sencilla y excusándose en problemas en la cuenta de ahorros. Sin embargo, estos genios de la red se conocen todas las posibles variantes a las que pueden optar sus víctimas. Algunos estafados no se fían de dar sus datos más personales en una llamada telefónica. Por eso, los ciberdelincuentes les piden su dirección de correo electrónico.
Como ya comentamos en GranadaDigital, la suplantación de identidad está a la orden del día. El estafador se hace pasar por un familiar cercano o una persona conocida de la víctima en apuros y posteriormente, le pide dinero.
La manera más sencilla de librarse de este tipo de estafas es no revelar ningún dato comprometido por llamada telefónica. Si se sospecha de una llamada fraudulenta, lo mejor es llamar a la sucursal de banco para confirmar si esa llamada es verídica o no.