Pillado 'in fraganti' en Granada mientras pasaba una papelina de cocaína

El presunto comprador intentó deshacerse de 0,44 gramos mientras que el vendedor, que resultó detenido, portaba cerca de 240 euros

Dotaciones policiales en distrito sur
Patrullas de la Policía Nacional junto al cruce de las avenidas de Dílar y América | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 46 años de nacionalidad española con antecedentes policiales el cual fue localizado, presuntamente, cuando realizaba un pase de droga. Los agentes incautaron una papelina de cocaína con 0,44 gramos de dicha sustancia al presunto comprador y casi 240 euros en billetes y monedas de diferente valor al arrestado.

Sobre la una de la madrugada, una dotación de agentes de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban inmersos en un servicio contra el tráfico de estupefacientes localizado en el sur de la capital cuando observaron a dos varones en la vía pública quienes intercambiaban de forma discreta algunos efectos. En cuanto vieron el vehículo policial, ambos se separaron iniciando la marcha tratando de huir por caminos separados.

Uno de ellos, el supuesto comprador, se acercó discretamente a un contenedor de basuras dejando caer al suelo de forma disimulada el objeto que acababa de recibir del otro varón y que posteriormente los agentes comprobaron que se trataba de una papelina de cocaína la cual incautaron y que posteriormente arrojó un peso de 0,44 gramos. En los bolsillos del presunto vendedor, al que también interceptaron, se le ocuparon cerca de 240 euros en efectivo distribuidos en billetes y monedas de diferente valor.

Además, los policías observaron como este varón abría un contenedor de restos orgánicos en el que habría arrojado algún objeto que no pudo ser recuperado, no descartando que pudiera tratarse de estupefacientes en polvo. Por tales hechos, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, que fue frustrado por la intervención policial, y el lugar del suceso quedó señalado como un posible punto de venta de drogas al menudeo en la vía pública al que vigilar. El detenido pasó posteriormente a disposición de la autoridad judicial quien decretó su puesta en libertad a la espera de ser citado para juicio.