La Policía Local de Armilla evita la muerte de una mujer
La rápida actuación de los agentes tras recibir la alerta por parte de unos amigos de la víctima fue clave para su localización
Agentes de la Policía Local de Armilla evitaron hace unos días la muerte de una mujer en la localidad gracias a la llamada telefónica de unos amigos que alertaron de que temían por su vida después de haber mantenido una videollamada y a lo largo del transcurso de la conversación vieron que se encontraba junto a un árbol con una cuerda alrededor del cuello.
En base a los indicios de que se pudiera encontrar en Armilla se activó un amplio dispositivo de búsqueda, conformado por Policía Local, Protección Civil de Armilla y Guardia Civil que comenzaron a realizar las primeras gestiones para tratar de localizar a la mujer siguiendo las indicaciones facilitadas y el análisis del contenido de la videollamada y comenzaron la labor de búsqueda. Finalmente, la mujer fue localizada en el parque Virgilio Castilla Carmona, subida a un árbol, con una cuerda anudada a su cuerpo y cuello.
Tras varios intentos fallidos de que bajara, y posiblemente con ocasión del nerviosismo resbaló y cayó al vacío. Gracias a la acción de los diferentes cuerpos policiales trasladados al lugar y a la actuación de Protección Civil de Armilla y la colocación de colchones , la caída de la mujer fue amortiguada.
Tras el incidente, la mujer fue asistida por el servicio de Urgencias Sanitarias de Armilla, los cuales tras ofrecer una primera valoración y asistencia médica en el lugar, procedieron al traslado de la lesionada al Hospital PTS de Granada. A tenor de las informaciones facilitadas por parte del Servicio de Información del antes referido Centro Hospitalario, la mujer fue ingresada en el área de Observación de Urgencias, evolucionando favorablemente al tratamiento medicalizado al cual estaba siendo sometida.