La Policía Local denuncia dos accidentes en la noche de Halloween a causa del alcohol

Uno de ellos es el choque frontal entre dos vehículos al invadir la vía contraria uno de ellos en el que conducía una mujer que arrojó 1,12 en el test de alcoholemia

policia local granada
El coche que conducía por el carril invadido por la mujer | Foto: Twitter @PoliciaGr
Rosa Núñez
0

Alcohol y vehículos: una mezcla que todo el mundo sabe que no da buenos resultados, pero que a veces parece que la gente olvida. La noche de Halloween ha sido terrorífica, y no sólo por los disfraces que se podían ver por las calles de la ciudad, sino porque se ha saldado con una gran cantidad de emergencias gestionadas por parte del 112 y otras entidades de seguridad.

La Policía Local de Granada ha denunciado en su cuenta de Twitter dos accidentes provocados por la ingesta de alcohol y la lluvia que mojaba las calzadas.

El primero de ellos es el caso de una conductora que chocó frontalmente a las 2:15 horas contra otro vehículo en la carretera antigua de Málaga, cerca del barrio de La Chana. Tras el accidente y la intervención de la Policía Local, la mujer dio positivo en el test de alcoholemia, con un resultado de 1,12 miligramos de alcohol por aire espirado, una tasa muy superior al límite, establecido en 0,25.

Si bien, por suerte, no pasó nada grave, el resultado del accidente fueron tres personas heridas: los dos viajantes en el coche que invadió la vía contraria y el conductor del otro vehículo con el que el primero colisionó. Ninguno de los heridos quedó atrapado y todos fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital.

El otro fue el caso de un motorista de 36 años que sufrió una caída en Camino de Ronda, tras lo que admitió ante los agentes que había consumido alcohol, así como estupefacientes. Los policía ni siquiera le hicieron la prueba de alcoholemia tras la confesión del individuo, además de que era prioritaria su asistencia sanitaria. Este hecho ocurrió a las 6:45 h. y, además de la situación en la que se encontraba el conductor, influyó igualmente la gran humedad de la calzada tras la tormenta. Según fuentes policiales, la moto salió volando y el conductor impactó contra la marquesina de un autobús.

Para mayor gravedad, la motocicleta golpeó levemente a una mujer que aguardaba bajo la parada, para después terminar estrellándose contra un turismo aparcado. El conductor del vehículo se hirió en la cabeza, además de presentar francturas en las dos piernas, por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario Clínico San Cecilio, PTS.