Detenido por golpear con un bastón a varias personas en el Mercado de San Agustín
El hombre, de 55 años, la emprendió a golpes contra los agentes de la Policía Local que lo detuvieron cuando fueron a identificarlo
Un hombre de 55 años fue detenido el pasado jueves tras golpear varias veces con un bastón a varias personas, entre las que se encontraba un funcionario municipal, en el Mercado de San Agustín. Así lo ha dado a conocer la Policía Local de Granada en un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de la situación. Una unidad de distrito se personó en el lugar, donde el citado funcionario responsable de este espacio estaba esperándoles.
Tenía heridas abiertas y sangrantes en mano y antebrazo. Indicó que el hombre que había entrado con el bastón se las había causado cuando intentó mediar, tras agredir a otras personas que permanecían en el complejo situado en la plaza de San Agustín.
La unidad fue para hacerse cargo de la situación. Varias personas habían retenido al agresor. Al pedir que lo soltaran para poder identificarlo, lejos de que la situación se normalizara, el hombre se volvió más violento y dirigió su agresividad e insultos hacia los policías locales.
"Se hizo nuevamente con el bastón que le habían quitado los clientes del mercado y atacó a los agentes mientras profería insultos y amenazas de muerte. La unidad tuvo que actuar con contundencia", explica el cuerpo en el hilo de Twitter.
Finalmente, el presunto agresor fue reducido, engrilletado y trasladado a los calabozos tras ser detenido. Pese a que agredió a varias personas, solo uno de ellos manifestó su intención de denunciarle por asestarle un bastonazo en el pómulo.