La Policía Local interpone 72 denuncias durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas sanitarias

La mitad de las intervenciones se realizaron el viernes y la otra mitad el sábado, mientras que un conductor fue pillado triplicando la tasa de alcohol permitida

Sin título
Agente de la Policía Local vigilando el cumplimiento nocturno de las medidas | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

La Policía Local de Granada ha realizado un total de 72 actuaciones durante el fin de semana relacionadas con el incumplimiento de algunas de las medidas previstas para frenar la pandemia. Los agentes del cuerpo dependiente del Ayuntamiento llevaron a cabo la mitad de estos registros -36- en la tarde-noche del viernes y la otra mitad en la del sábado.

El 18 de diciembre se interpusieron once denuncias por ruidos en pisos por fiestas, siete por consumo de alcohol en la vía pública, dos por no hacer uso de la mascarilla, otras tantas a establecimientos por no presentar licencia de actividad y 14 por incumplimiento del horario de permanencia en la vía pública.

Un día después, el sábado 19, se formularon siete por ruidos en pisos por fiestas, siete más por consumo de alcohol en la vía pública, cinco por no hacer uso de la mascarilla,
otras tantas por fumar sin guardar la distancia mínima de seguridad y 12 a grupos de personas que no guardaban la distancia de seguridad.

Además se controlaron 250 establecimientos y se intervino a lo largo de la tarde en dos locales de hostelería por incumplimiento de las medidas sanitarias por apertura en horario no permitido, además de servir y permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el tramo horario comprendido entre las 18:00 y las 20:00 horas, ha informado la Policía Local. Uno de esos establecimientos superaba el aforo permitido, teniéndose que proceder al desalojo de 25 personas en el primero de ellos y a 50 en el segundo.

Otras actuaciones

El cuerpo ha recordado que en la Central de Coordinación se recibieron varias llamadas informando de que en las redes sociales estaba circulando el vídeo en el que aparecían unos jóvenes en el interior de un establecimiento de ocio nocturno presumiendo de incumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Una patrulla de Policía Local de paisano se desplazó al lugar para realizar una inspección del negocio, "no encontrándose a los autores y comprobando que los asistentes cumplían en ese momento con las medidas sanitarias", reza el comunicado.

Por otra parte, la Policía tuvo que asistir en tres accidentes de tráfico en los que en dos de ellos se realizaron pruebas de alcoholemia y arrojando los conductores responsables de la colisión, un resultado positivo, uno de ellos triplicando la tasa legalmente establecida.