Tres desalojos en locales y uno más en San Miguel Alto en un fin de semana con 74 denuncias por fiestas ilegales

Se ha dispuesto una unidad con agentes de paisano en zonas susceptibles de botellones como los miradores o el Albayzín

Presentacion de los nuevos coches de la policía local de Granada
Miguel López Rivera
0

El fin de semana en la capital ha dejado 74 denuncias interpuestas por la Policía Local en relación a fiestas ilegales y tres locales de hostelería desalojados que excedían la normativa de aforo 'anti Covid'. El primero con 24 personas y el segundo con 34, mientras que se desconoce la cifra de personas en el tercero. Así lo ha asegurado este domingo el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha informado también del desalojo del Mirador de San Miguel Alto.

Díaz ha deslizado que el "buen tiempo" la gran afluencia de gente en calles y plazas, aunque lo cierto es que, con o sin sol y temperaturas primaverales, los incumplimientos de restricciones son una constante casi desde que se decretó el primer estado de alarma hace un año.

El concejal ha detallado que el dispositivo de la Policía Local ha contado con 30 o 35 agentes de media por turno cada día, destacando el viernes por la tarde, con 53, o el sábado por la mañana, con 30.

El número medio de llamadas en estos turnos ha sido de 147, con la tarde del sábado con las centralitas de la Huerta del Rasillo echando humo con hasta 221 avisos telefónicos. La Policía Local ha realizado de media 46 servicios en cada uno de los turnos. Sólo el viernes por la noche fueron 65 de media, mientras que el sábado ese guarismo se redujo hasta los 55 tras ponerse el sol.

Agentes de paisano para controlar los botellones

El concejal ha confirmado que durante el fin de semana se ha dispuesto de una unidad de paisano en zonas susceptibles de botellones como los miradores de la ciudad, la Placeta Carvajales, calle Mora o Albayzín, "con presencia físicamente en calle Ganivet, Pedro Antonio de Alarcón o Realejo". "En definitiva, diferentes puntos que están siendo controlados por parte de la Policía Local de forma más permanente", ha especificado.

Asimismo, Díaz ha informado de la realización de 250 controles de velocidad en las carreteras desde el viernes, con varias denuncias por exceder el límite permitido en estas vías. Además de las 74 denuncias por fiestas ilegales, diez más por botellón en la vía pública, 33 por incumplimiento del toque de queda y 10 sanciones por botellones en la vía pública.