Cuatro accidentes en una sola noche con el alcohol como protagonista en Granada
En tres de ellos la Policía Local pudo confirmar el positivo con test de alcoholemia, mientras que el primer conductor se negó a hacer la prueba
La Policía Local de Granada intervino en la madrugada del sábado al domingo hasta en cuatro accidentes. En todos y cada uno ellos, los conductores implicados estaban, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. Así lo ha confirmado el cuerpo municipal en su cuenta oficial de Twitter, su canal de comunicación habitual.
Del primero de ellos informó a Atestados una unidad tras interceptar a un motorista "con síntomas evidentes de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas". El implicado se negó a hacer el test de alcoholemia, por lo que los agentes le imputaron dos delitos: "La negativa y la alcoholemia".
Sin apenas tiempo de finalizar las diligencias, un siniestro en la Circunvalación de la Encina con un conductor de 52 años implicado dejaba en el alcoholímetro un registro de 1,13 mg/L. El automóvil que manejaba había chocado con un semáforo y un bolardo. Nuevamente se procedió a abrir diligencias.
Corría la 1:30 de la madrugada cuando un nuevo aviso llegaba desde una zona muy cercana a la anterior, en la rotonda Europa. En esta ocasión, fue una valla el elemento del mobiliario público arrasado por el nuevo e imprudente protagonista, un hombre de 49 años que dio 0,82 mg/L en la prueba. El desenlace, idéntico a los dos anteriores: diligencias al juzgado por alcoholemia.
Comienza el turno de noche, nuestro equipo de atestados recibe comunicado de una unidad que intercepta a un motorista con síntomas evidentes de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. El conductor se niega, hay que imputarle dos delitos, la negativa y la alcoholemia. pic.twitter.com/azHenZATgt
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 27, 2022
Aún no había terminado la noche, pero todavía había tiempo para una acción temeraria más. En esta ocasión, tres horas más tarde, a las 4:30 horas, en la calle Joven Marcelo. Un vehículo había chocado con otros estacionados y, posteriormente, se había dado a la fuga. La Policía Local buscó al conductor fugado hasta que lo localizó.
Y en este caso no era un conductor, sino una conductora de 30 años, la responsable del siniestro. La unidad de atestados comprobó que, para colmo, manejaba sin carnet y que además presentaba síntomas de estar también bajos los efectos de las bebidas alcohólicas. Tras la a esas horas ya habitual prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,79 mg/L.
"Finaliza el turno de noche con cuatro diligencias por conducción bajo los síntomas de las bebidas alcohólicas. Seguimos sin tomar consciencia de esta lacra y que cada una de estas personas son potenciales homicidas", zanja el comunicado en Twitter de la Policía Local.