Policía Local y Hermandad de la Estrella "se desvinculan" de la afirmación de Vox de incidentes en la procesión
El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, aseguró que un grupo de menores extranjeros supuestamente "había lanzado objetos"
La Policía Local de Granada y la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella de la localidad "se han desvinculado" este sábado de los hechos criticados por el concejal de Vox en el Ayuntamiento granadino, Onofre Miralles, quien ha advertido que un grupo de menores extranjeros supuestamente "había lanzado objetos a la procesión".
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, quienes han tildado de "aislados" estos hechos, así como la cofradía en redes sociales, que "se ha desvinculado" de estas declaraciones.
"La Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella se desvincula del relato y términos utilizados, enmarcando el suceso en un hecho anecdótico que fue rápidamente solucionado por el Ayuntamiento de Granada. Nuestra corporación se desvincula de cualquier ideología política o fin alejado de la vida cristiana", ha sentenciado la Cofradía en su publicación.
Por su parte, Onofre Miralles ha criticado este sábado que, durante su estación de penitencia en esta hermandad, "le informaron que, desde el centro de menores Bermúdez de Castro, lanzaron objetos a la procesión".
"Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía", concluía el mensaje difundido en su perfil de Twitter.
Ayer tuve el honor de acompañar a la @Pasionyestrella en su Estación de Penitencia.
Me informaron que, desde el centro de MENAs Bermúdez de Castro,lanzaron objetos a la procesión. Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición.
Exijo medidas a @AndaluciaJunta pic.twitter.com/vmVjx3Fu2k
— Onofre Miralles Martín (@onofremiralles) April 15, 2022
Asimismo, el perfil de Vox Parlamento de Andalucía ha asegurado, ante este presunto incidente, que "estos salvajes deben ser expulsados de España" porque "además de importar inseguridad y delincuencia, odian nuestras tradiciones y nuestra cultura".